Ya no te vuelvas a quedar sin espacio en tu cuenta de Gmail gracias a este sencillo truco
Gmail no tenía límite de almacenamiento, sin embargo, en 2022 cambió la jugada y ahora las cuentas de Google solo incluyen 15 GB de almacenamiento compartido entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. Solamente suscribiéndose a Google One pueden tener hasta 100 GB o más todo depende del plan que elijan.
Ahora solo existe una forma de aumentar tu espacio de almacenamiento como alternativa si no tienes el presupuesto para comprar un plan. Consiste en crear una cuenta nueva y redirigir tus correos a ella. De esta manera, podrás organizarte mejor y seguir recibiendo correos en tu cuenta original sin que el espacio se llene.
Cómo evitar que tu cuenta de Gmail se llene
Lo primero que deberás hacer para evitar que tu cuenta de Gmail se sature es crearte una dirección nueva. Ve a la página para crear una cuenta de Google, sigue los pasos que aparecen en la pantalla para configurar tu cuenta y luego utiliza la cuenta que acabas de crear para iniciar sesión en Gmail.
Después, desde otro navegador o desde el modo incógnito, abre tu cuenta original, luego presiona el ícono de opciones y cuando se abra el menú, elige "Ver todos los ajustes" para que puedas acceder a la configuración.
En los ajustes, presiona “Reenvío y correo POP/IMAP”. Después selecciona el botón "Añadir una dirección de envío".
En la nueva ventana, escribe tu nueva dirección de correo y presiona siguiente. Recibirás un código para que confirmes el procedimiento.
Donde se encuentran los ajustes, presiona en el apartado "Cuentas e importación" que aparece en la parte superior. Presiona en "Añadir otra dirección de correo electrónico". Ahí escribirás tu correo antiguo; el que no quieres que se llene.
Listo. A partir de ahora las personas escribirán correos a tu cuenta antigua y recibirán todo desde ahí, pero tú lo verás y responderás desde tu correo nuevo.