Protege tu información personal
No es un secreto para ninguno que la mayoría de las aplicaciones que utilizamos hacen un seguimiento de nuestra información personal, pero el caso de Google Chrome puede resultar sorpresivo para muchos.
Recientemente, la empresa detrás del buscador de internet más usado en el mundo tuvo que llegar a un acuerdo monetario de 392 millones de dólares para arreglar acusaciones de haber rastraedo la ubicación de personas en 40 estados de E.E.U.U., a pesar de que los mismos usuarios habían desactivado esta función.
Por ello, surge la duda, ¿cómo evitar que Chrome haga un seguimiento de a dónde vamos? A continuación te ofrecemos una solución a este problema.
Te puede interesar: Todas las novedades de WhatsApp que llegan en septiembre
Cómo desactivar el rastreo espía de Chrome
El mejor consejo es no utilizar y desinstalar Chrome de tu computadora, optando por alternativas más seguras y fiables como Opera, Brave o Duckgo, navegadores que garantizan no hacer un seguimiento de tu ubicación a través de tus dispositivos móviles.
Si esto no es una opción viable para ti, intenta seguir esta configuración:
1. Abre Chrome en tu equipo, localiza los tres puntos en la esquina superior derecha para acceder al menú de opciones del navegador.
2. Selecciona "Configuraciones" y dirígete a la sección de "AdPrivacy".
3. Una vez allí, desactiva todos los métodos de rastreo o extensiones espía que se añadieron con la versión más reciente de Chrome.
Recuerda que este método, aunque es el que ofrece Google, no garantiza que se vaya a respetar, por lo que si quieres estar 100% seguro de que no estás siendo espiado, es mejor que prescindas de este popular navegador.
Te puede interesar: Truco para eliminar el "punto negro" de WhatsApp Plus