La próxima actualización de Google Chrome vendrá con una nueva función que te permitirá ahorrar espacio en tu memoria RAM.
Google Chrome es bien conocido como una de las mejores opciones para navegar a través de internet, sin embargo, durante muchos años ha cargado con la particularidad de que devora la memoria RAM de las computadoras.
Con el objetivo de administrar mejor los recursos de los ordenadores, Google Chrome va a introducir una nueva característica llamada “ahorrador de memoria” para mejorar la eficiencia de la aplicación y suministrar al usuario información sobre el consumo de energía y cómo está afectando a la autonomía ofrecida por la batería del portátil.
El “ahorrador de memoria”, se podrá activar desde la sección de Rendimiento del menú de configuración de Chrome, y se dedicará a detectar las pestañas que no estés usando y las suspenderá.
Por supuesto, una vez visites de nuevo alguna pestaña inactiva, volverá a cargarse e incluso dirá al usuario cuánta memoria RAM se ahorró por suspender la pestaña.
La característica que permite ahorrar memoria en Chrome ya ha sido introducida en la rama Canary del navegador y puede ser habilitada mediante la sección chrome://flags, ya que por ahora está en fase de trabajo en progreso (Work in Progress/WIP). Tras habilitarla, el usuario tendrá que activarla a través de la configuración estándar de la aplicación. La inactivación de las pestañas puede ser forzada a través de la página chrome://discards.
Se espera que Memory Saver llegue en una próxima actualización a Chrome, en el futuro cercano. Mi computadora la espera con ansias.
Te puede interesar: Instalan "Doom" en un dulce de Halloween para niños