La compañía aplicó la misma política que ejerció en el pasado contra Windows 7
En ocasiones las empresas tecnológicas no tienen otra opción más que dejar de ofrecer actualizaciones para sistemas que se han vuelto incompatibles. Si eres de los que usan Google Drive en tu PC, te informamos que pronto dejará de funcionar en una versión de Windows.
Drive es una plataforma de almacenamiento personal en la nube, lanzada por Google en 2012 y pensada para el uso compartido de archivos, lo que permite a los clientes de Google guardar y acceder a documentos, fotos, vídeos y otros archivos desde cualquier dispositivo.
Según anunció Google en su blog oficial, a partir del 1 de agosto de 2023, Google Drive dejará de funcionar en Windows 8 y 8.1. Esto se debe a que estas versiones del sistema operativo de Microsoft ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni soporte técnico por parte de la empresa, lo que supone un riesgo para los usuarios y sus datos. Aún no hay fecha para la entrada en vigor de la medida.
Te puede interesar: Tres de las actualizaciones iOS17 más importantes para iPhone
¿Qué hacer?
Si eres uno de los usuarios que todavía usa Windows 8 y 8.1 y Google Drive en tu PC, tienes dos opciones para seguir usando el servicio de almacenamiento en la nube: actualizar tu sistema operativo a una versión más reciente o acceder a Google Drive desde la web.
Actualizar tu sistema operativo te permitirá disfrutar de las últimas novedades y mejoras de Windows, así como de una mayor seguridad y rendimiento. Además, podrás seguir usando la aplicación de Google Drive en tu PC sin problemas.
Acceder a Google Drive desde la web es una opción más sencilla y rápida, pero también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, no podrás sincronizar automáticamente tus archivos entre tu PC y la nube, ni acceder a ellos sin conexión a internet.
Google Drive es un servicio muy útil y práctico para guardar y compartir tus archivos en la nube, pero debes estar atento a los cambios que pueda introducir Google y a las condiciones de tu sistema operativo, para que así puedas seguir disfrutando de sus ventajas sin sorpresas ni contratiempos.
Te puede interesar: Cómo transferir dinero por BBVA usando sólo tu número de teléfono (vía DOMI)