Google dio a conocer el uso de Inteligencia Artificial para rastrear y bloquear más de 95 millones de reseñas que infringían las políticas y dondiciones de uso de su servicio.
Google Maps ha demostrado tener cero tolerancia en contra de las reseñas que infringen las políticas y condiciones de uso de su servicio, por lo cual ha bloqueado y eliminado más de 95 millones de reseñas, así como 7 millones de perfiles comerciales falsos. Esto fue posible gracias a su sistema basado en inteligencia artificial (IA).
El uso de inteligencia artificial, combinado con el aprendizaje automático y personal humano, ha sido clave para Google en la reducción de contenido fraudulento o abusivo que, según la compañía, es menos del uno por ciento del total que se ve en Maps.
"Todos los días recibimos alrededor de 20 millones de contribuciones de personas que usan Maps. Esas contribuciones incluyen todo, desde horarios comerciales actualizados y números de teléfono hasta fotos y reseñas", ha comentado Kanakarajan, gerente de Producto de Google.
Este tipo de contribuciones ayudan a Google para ofrecer un mejor servicio de usuario en tiempos de pandemia, ya que el virus de COVID-19 ha fomentado en muchos casos la desinformación en relación a los protocolos de salud y seguridad de los establecimientos y servicios reconocidos en Maps.
De este modo, los aportes tanto de usuarios como de propietarios de negocios a lo largo de 2021 les han ayudado a mantener actualizado Google Maps para un 30 por ciento más de establecimientos que en 2020.
A pesar de que, gracias a estas aportaciones, Google pudo ofrecer información más detallada sobre sus servicios, la compañía ha asegurado que bloqueó más de 100 millones de estas ediciones mediante el aprendizaje automático, capaz de detectar la actividad de los 'bots' y descubrir patrones de actividad sospechosos.
Con esta tecnología, Google también ha sido capaz de identificar y eliminar más de siete millones de perfiles comerciales falsos, de los que recibió el aviso directo por parte de los usuarios para más de 630.000.
Asimismo, detuvo más de 12 millones de intentos de creación de perfiles comerciales falsos y casi 8 millones de intentos de personas que reclamaron otras cuentas comerciales que no les pertenecían.
Gracias a las mejoras implementadas, inhabilitó más de 1 millón de cuentas de usuarios debido a que habían violado sus políticas de uso y habían cometido vandalismo o fraude en línea.
Google busca combatir información falsa
Google ha determinado que, conforme fue evolucionando la situación sanitaria fue mejorando y reabrió gran parte de los establecimientos, muchos usuarios confiaron en Google Maps para conocer su estado.
Gracias a este servicio, los clientes potenciales de establecimientos como bares o restaurantes podían obtener información acerca de los lugares antes de visitarlos, así como los protocolos de seguridad que se aplicaban en ellos.
Debido a esta reapertura, algunos usuarios se aprovecharon de la situación para perjudicar a negocios locales y extender falsa información sobre estos.
De esa manera, bloquearon y eliminaron más de 95 millones de reseñas que infringían sus políticas, de las cuales más de 60 mil se eliminaron por motivos relacionados con la covid-19.
En concreto, borraron más de 1 millón de reseñas que fueron advertidas directamente por los usuarios. Además, cerraron y suprimieron más de 190 millones de fotografías y 5 millones de vídeos que estaban borrosos, eran de baja calidad o que violaban sus políticas de contenido.
Te puede interesar: Cómo recuperar y rastrear tu celular en caso de robo o extravío