Los menores de edad no podrán gastar dinero en aplicaciones sin que sus padres lo aprueben previamente.
La tienda de aplicaciones Google Play Store acaba de lanzar una nueva función que protegerá las compras de los menores con previa autorización de sus padres o tutores. De esta manera, se notificará al administrador de la familia cada vez que se trate de hacer alguna compra, para que pueda rechazar o aceptar su ejecución.
Asimismo, los apoderados podrán pagar los trámites con sus propios métodos de pago o con tarjetas de regalo de la Play Store.
Esta función solo estará disponible en aquellos dispositivos que hayan activado Family Link, la alternativa de control parental que permite a los adultos administrar y limitar todos los accesos de los menores a aplicaciones, descargas y compras.
Según Google, esta nueva característica se llama “Solicitudes de Compra”, y permitirá que los adultos responsables administren las compras de los menores de edad sin necesidad de un método de pago establecido como tal en la aplicación de Google Play Store.
¿Cómo funcionan las Solicitudes de Compra?
Los niños pueden ingresar a la tienda desde su dispositivo y solicitar que su padre o madre realice una compra dentro de una aplicación. Los padres recibirán la notificación y podrán decidir si aceptan o no esa transacción.
En el caso de que se quiera proceder, se pueden utilizar los métodos de pago establecidos en su propia cuenta sin necesidad de activarla como una opción familiar. En estos casos también es posible realizar compras por medio de tarjetas de regalo de Google Play Store.
La compañía indicó que las solicitudes se reciben en tiempo real y que es posible mostrar más de una al mismo tiempo, de modo que los niños pueden hacer más de una solicitud y los padres pueden aceptarlas o rechazarlas según consideren.
Todas las que se admitan quedarán registradas en el Historial de la plataforma.
Para comenzar a probar las solicitudes de compra de un menor de edad es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ir a la dirección g.co/yourfamily
- Seleccionar el perfil del hijo.
- Utilizar la ruta de Controles > Restricciones de contenido > Google Play > Aprobaciones de compras y descargas.
- En este apartado se podrá aceptar la cantidad de solicitudes de compra que se desee.
Te puede interesar: Google Lens traducirá la horrible letra de los doctores por ti