Google celebra el día de San Valentín 2023 con un nuevo Doodle

El nuevo Google Doodle de San Valentín conmemora la tradición de expresar afecto a los seres queridos.

Para celebrar el día de San Valentín, Google ha presentado un nuevo Doodle especial por este 14 de febrero. Tonos rosas marcan este doodle del día de San Valentín 2023 interactivo en el que dos gotas de agua se desplazan por la pantalla donde, tras mirarse tímidamente, se terminan juntando formando un tierno corazón.

 “El Doodle del Día de San Valentín de hoy celebra el día más romántico del año, cuando personas de todo el mundo expresan afecto a sus amantes, amigos y parejas a través de regalos, saludos y más… Cualquiera que sea su pronóstico hoy, esperamos que disfrute celebrando con su persona especial”.

Google Doodle celebra el día de San Valentín

La animación comienza con una gota de lluvia que aparece en la parte superior del cristal de la ventana y observa otra gota. Mientras ambos sonríen el uno al otro, la primera gota se desliza y cae al fondo del cristal de la ventana. Al ver esto, la segunda gota de lluvia se desliza sobre el vidrio de la ventana y se une a la primera para formar una "forma de corazón" antes de caer juntas. Google llama a este tema 'llueva o truene, ¿serás mío?'.

Este Doodle está disponible en gran parte de Latinoamérica, en países como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico, además de otras naciones en Europa, Asía, Oceanía y Norteamérica.

El día de San Valentín tiene origen desde hace varios años en la Edad Media.

El origen de San Valentín

Es una fecha muy destacada en el calendario que se festeja en honor a San Valentín, un sacerdote italiano que murió en Roma el 14 de febrero del año 270. En el siglo III, gobernaba en Roma el emperador Claudio II. Este prohibió los matrimonios entre personas jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados, al tener menos ataduras sentimentales.

La historia de San Valentín cuenta que este no escuchó el mandato del emperador y procedió a oficiar bodas en secreto entre soldados y sus damas, en las bodegas de las cárceles.

Cuando Claudio II se enteró de que el sacerdote oficiaba estos matrimonios, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que pidiera perdón. Finalmente, ordenó decapitar a San Valentín, influenciado por otros altos mandatarios y fue asesinado un 14 de febrero del año 270, de ahí que se tomara esta fecha como referencia.

Te puede interesar: ¿Por qué Google ha creado un Doodle de la Ruta 66?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS