Google eliminará las cuentas que lleven dos años o más inactivas

Las cuentas se empezarán a eliminar en diciembre de 2023.

Google ha publicado recientemente en su blog que a partir de finales de año implementará la eliminación de cuentas que lleven dos años o más sin iniciar sesión. Esta medida se aplicará específicamente a las cuentas personales de Google y afectará a servicios como Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Google Fotos.

Es importante destacar que esta política no afectará a las cuentas de organizaciones, como escuelas o empresas. Además, esta medida busca limitar el tiempo en que Google retiene información personal no utilizada.

Si bien la regla entró en vigencia recientemente, los usuarios con cuentas inactivas desde hace tiempo no se verán afectados de inmediato. Antes de eliminar un perfil, Google enviará múltiples notificaciones durante los meses previos a la dirección de correo electrónico asociada a dicha cuenta, así como al correo de recuperación.

¿Por qué se eliminarán las cuentas inactivas?

De acuerdo con Google, "si una cuenta no se ha utilizado durante un período de tiempo prolongado, es más probable que se vea vulnerada. Esto se debe a que las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, no han configurado la autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad por parte del usuario. 

Para reducir este riesgo, estamos actualizando nuestra política de inactividad para cuentas de Google a 2 años en todos nuestros productos".

 Google comenzará a eliminar las cuentas que estén inactivas por más de dos años.

¿Cómo mantener activa una cuenta?

Para mantener una cuenta de Google activa, es necesario realizar las siguientes acciones:

  1. Leer o enviar correos electrónicos.
  2. Utilizar Google Drive.
  3. Ver videos en YouTube.
  4. Descargar aplicaciones desde la Google Play Store.
  5. Utilizar la Búsqueda de Google.
  6. Iniciar sesión con tu cuenta de Google en aplicaciones o servicios de terceros mediante la opción "Iniciar sesión con Google".

Por otro lado, la gran empresa tecnológica señala que si un usuario tiene una suscripción activa configurada a través de su cuenta de Google, como Google One, una suscripción a noticias o una aplicación, se tendrá en cuenta la actividad de esa cuenta y no se verá afectada por esta medida.

Te puede interesar: Cómo usar Bard de Google para aprender como un profesional
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS