La nueva alerta de seguridad se mostrará como un círculo rojo intermitente que aparece alrededor del avatar de las cuentas de Google.
Navegar por internet de forma segura es todo un arte que requiere un alto nivel de perspicacia, para así evitar los sitios web maliciosos o las descargas de aplicaciones que pueden poner en riesgo la seguridad y privacidad de tus dispositivos. No obstante, son pocos los usuarios que pueden detectar de forma oportuna cuando están ante un peligro en la red, por ello Google ha lanzado un nuevo diseño que te advertirá abiertamente sobre problemas de seguridad en todas sus cuentas.
Esta advertencia solo se mostrará en caso de emergencias de alta importancia, como cuando se busca alertar sobre sitios que posiblemente puedan recurrir al phishing o las descargar con algún tipo de malware, lo cual puede poner en riesgo la seguridad de tu PC o el dispositivo móvil.
También se enviarán notificaciones en caso de requerir un cambio de contraseña, porque alguien más la ha adquirido.
En caso de que antes no hayas visto este tipo de mensajes en Google Chrome, algunos aparecen como: “Este sitio siguiente contiene software malicioso: el sitio que intentas visitar podría instalar un software malicioso en tu computadora” o “Sitio engañoso: el sitio web que intentas visitar podría ser una suplantación de identidad”.
"Cuando detectamos un problema grave de seguridad en la cuenta de Google, automáticamente mostraremos una alerta dentro de la aplicación de Google que estás usando y te ayudaremos a solucionarlo, sin necesidad de revisar el correo electrónico o las alertas de tu teléfono".
Tu avatar o foto de perfil de la cuenta de Google está presente en todas las aplicaciones de la Suite de la compañía, por lo que te darás cuenta si empieza a parpadear en rojo en señal de alerta.
Otras recomendaciones de seguridad
Además de ser cuidadosos a la hora de navegar en Internet, también hay que estar atentos a las descargas que realizamos.
Para eso, Google recomienda descargar con precaución los documentos o fotos que necesitemos. “Algunos sitios intentan engañarte para que descargues software dañino diciéndote que tienes un virus. Tenga cuidado de no descargar ningún software dañino”, expresa Google.
Según Google, los “sitios engañosos” intentarán atrapar y seducir a los usuarios para que brinden datos relevantes como contraseñas o información personal. Suele suceder que, para conseguirlo, utilizan páginas web falsas.
Al mismo tiempo existen los “sitios peligrosos”, los que pueden dejar daños de distinta índole en el computador o celular, ya que instalan malware o software que no han sido solicitados por el usuario.
Te puede interesar: Roblox estará disponible en las gafas Meta Quest