La compañía busca darle un poco de "magia" a todos sus negocios
La guerra por las Inteligencias Artificiales continúa. Mientras que OpenAI y Microsoft poco a poco sacan provecho de su colaboración tras haber incorporado ChatGPT a Bing, Google sigue trabajando en incorporar estas tecnologías a sus diferentes servicios.
En un reporte hecho por The Financial Times se reveló que Google podría estar preparando incorporar diversas herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial para ofrecer a sus clientes interesados en pagar por publicidad con la empresa de servicios digitales.
En una presentación que Google realizó para sus clientes publicitarios actuales se anunció que estos programas de anuncios estarán listos para este año.
Te puede interesar: ¿YouTube Vanced dejó de funcionar? Así podrás seguir viendo videos sin anuncios en tu celular
Así funcionarán
Estas herramientas permitirán que los clientes que muestren publicidad en los servicios de Google tengan acceso a la creación de contenido comercial, como textos, imágenes y video. Este contenido será creado con los sistemas de Google, los cuales harán un "remix" para generar comerciales con el objetivo de atraer audiencias y ventas en Internet.
Dichas aplicaciones probablemente sean integradas al programa de desempeño "Performance Max", el cual se utiliza para que los socios publicitarios de Google puedan revisar a grandes rasgos cómo se desempeñan sus campañas de anuncios.
Cabe señalar que "Performance Max" ya utiliza el aprendizaje de máquinas para personalizar el control de ventas publicitarias. Actualmente sólo realiza recomendaciones estratégicas, como enviar presupuestos al momento de comprar un espacio publicitario.
Te puede interesar: OwlyWriter AI: La Inteligencia Artificial para la creación de contenidos en redes sociales