Una nueva función para facilitar la búsqueda de información.
Google está explorando nuevas formas de aprovechar el potencial de la inteligencia artificial generativa en sus productos, y una de ellas es utilizarla para resumir artículos en Chrome, su navegador web. La compañía ha anunciado SGE while browsing, una nueva función que forma parte de su programa de experiencia de búsqueda impulsada por IA, que pretende facilitar a los usuarios encontrar lo que buscan sin tener que leer textos largos o complejos.
Cómo funciona SGE while browsing
La función funciona de forma muy sencilla. Cuando los usuarios acceden a una web con un artículo extenso, verán un pequeño cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla que les mostrará los puntos más importantes del texto, evitando así tener que leer párrafos irrelevantes o que no responden a su consulta.
Además, dentro de ese cuadro, también podrán ver una sección de preguntas frecuentes que el artículo responde, junto con sus respectivas respuestas.
Limitaciones y requisitos de la función
Google ha asegurado que SGE while browsing solo se activará en aquellos artículos que sean gratuitos y públicos, y que los editores podrán indicar a Google si su contenido es de pago o no para poder aplicar la función. La compañía también ha implementado otras funciones de IA en Chrome, como la posibilidad de ver definiciones e imágenes de palabras o términos complejos dentro de las respuestas generadas por IA.
Estas funciones están disponibles para los usuarios que se hayan inscrito al programa Search Labs de Google, y por ahora solo se pueden usar en Chrome para iOS y Android, aunque se espera que lleguen pronto a la versión de escritorio.
Te puede interesar: Cómo ocultar las páginas que visitas en Google Chrome