La empresa detrás de este auxiliar para la escritura digital anunció su función de Inteligencia Artificial generativa, te contamos más al respecto.
Grammarly es un asistente de escritura digital bastante socorrido por profesionistas y estudiantes, ya que permite corregir errores de ortografía o redacción en tiempo real con mucha facilidad. Sin embargo, ahora la compañía detrás de este producto anunció el lanzamiento de una función nueva basada en Inteligencia Artificial generativa, la cual promete revolicionar la manera en la que escribimos en Internet.
Esta nueva herramienta se llama GrammarlyGO y como muchas otras tecnologías de este tipo, recurre al modelo de IA de ChatGPT, de la compañía OpenAI.
Uno de los mayores atractivos de GrammarlyGo es que podrá analizar algunos elementos del contexto de comunicación, tales como el estilo de la escritura del usuario y la forma de comunicación de cada cliente, con el propósito de ofrecer sugerencias para la edición de textos.
Te puede interesar: ChatGPT podría ser el asistente virtual de los próximos autos de General Motors
¿Qué podré hacer con GrammarlyGO?
Cualquier persona con acceso a este servicio podrá escribir documentos en su computadora o celular de manera automática desde cero, o bien, utilizar este bot para editar la claridad y extensión de cualquier trabajo escrito.
La inteligencia artificial de GrammarlyGo también puede interpretar las intenciones de un correo electrónico, por ejemplo, formular respuestas inmediatas según el análisis de mensajes previos en la bandeja de correos del usuario, e incluso, proponer diferentes tonos para el mismo mensaje.
A diferencia de otras IA generativas, la de GrammarlyGo tendrá una posibilidad "unica" para ofrecer una experiencia más personal y con grandes resultados, propio de la tecnología sostenida por ChatGPT.
¿Cuándo estará disponible?
La tecnología basada en ChatGPT con la que Grammarly espera cambiar la experiencia laboral de miles de personas alrededor del mundo estará disponible en abril como una fase de prueba.
Los 30 millones de usuarios de Grammarly podrán tener acceso a ella a través de la extensión para navegadores web, con miras a poder emplearse en 500 mil sitios web, aplicaciones de computadora y teléfonos móviles. Se podrá usar en Slack, LinkedIn, Gmail y Google Docs.
Quienes usen Grammarly podrán acceder a GrammarlyGO através de un ícono que aparecerá junto al texto que se esté trabajando. Bastará hacer click en el ícono para interactuar con GrammarlyGo.
Te puede interesar: Samsung falsifica fotos de la Luna con el zoom de sus Galaxy Ultra S23