La medida será completamente opcional
Instagram empezará a preguntarle a algunos de sus usuarios en Estados Unidos su raza y etnicidad, con tal de recopilar información específica sobre cómo diferentes personas de distintos entornos experimentan la red social, según un anuncio público hecho por la compañía.
La medida será completamente opcional, además de aleatoria, por lo que no a todas las personas se les hará el cuestioanrio. Un botón aparecerá en la aplicación que llevará a una encuesta donde se les preguntará su raza, etnicidad, y las respuestas serán organizadas por YouGov.
"No limitaremos tus experiencias en Instagram, incluyendo el impacto de tu alcance o cómo las personas se relacionan con tu contenido de ninguna forma", dice el comunicado.
Te puede interesar: TOP: Conoce cuánto ganan los influencers más exitosos y ricos de TikTok
La medida surge a raíz de que la red social se comprometiera a ofrecer un servicio mucho más equitativo e igualitario tras recibir críticas sobre las distinciones que hacía basados en estos aspectos.
La información no será identificada, siendo en su lugar dividida y convertida de forma anónima para ser enviada a distintas instituciones de ese país, como la Universidad del Sureste de Texas, la Universidad Central de Florita, entre muchos otras.
Las respuestas no tendrán ninguna relación directa con los usuarios que las emitan, además de que los únicos datos que se manipularán serán emitidos por las instituciones con fines de llevar a buen puerto los datos en bruto.
"Esta información nos ayudará a entender mejor las experiencias de las diferentes comunidades en Instagram, cómo nuestra tecnología impacta a diferentes grupos, y si existen cambios que podamos hacer para promover la igualdad", se lee en el mensaje.
La acción se suma a un grupo de "equidad" que fue formado en 2020 por Instagram para investigar si los algoritmos que manejaban su servicio tenían algún sesgo racial en su procesamiento.
Te puede interesar: Kardashians ganan e Instagram se retracta: revertirá cambios para no ser como TikTok...por ahora