Watermarkremover es una herramienta que utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para remover la marca de agua en imágenes.
En redes sociales se ha popularizado el uso de aplicaciones basadas en inteligencia artificial para generar imágenes basadas en texto, generación de videos, sonidos e incluso música basada en descripciones textuales, además de producir imágenes fotorrealistas.
La última de estas inteligencias artificiales se conoce como Watermarkremover, un servicio gratuito que permite eliminar las marcas de agua de cualquier fotografía o ilustración, y su disponibilidad incluye tanto en formato web como en app para Android.
Por medio de un algoritmo de inteligencia artificial, Watermarkremover es capaz de eliminar la marca de agua de imágenes de stock de los servicios más populares.
Su funcionamiento es relativamente simple y solo requiere que suba la imagen en su web para realizar el proceso y descargarla limpia.
De acuerdo con su creador, Tobias van Schneider, afirma que funciona de manera muy similar a Adobe Photoshop.
En términos prácticos, la IA de Watermarkremover funciona de un modo parecido a las aplicaciones que eliminan sujetos o el fondo de una imagen. El algoritmo detecta, separa y reconstruye la foto. El resultado final dependerá del modelo, aunque para ventaja de sus creadores, el servicio es gratuito. Esto significa puede nutrirse y aprender de manera constante hasta lograr la imagen perfecta.
El punto donde esta herramienta intenta diferenciarse del resto es en la experiencia de uso.
Remover la marca de agua podría ser ilegal
El uso de marca de agua es un mecanismo que ayuda a proteger el derecho de autor en las imágenes o fotografías como es comúnmente utilizado en plataformas como Getty o Shutterstock. Por lo tanto, remover dicha marca con inteligencia artificial como Watermarkeremover o Photoshop es ilegal según la legislación de los Estados Unidos.
Sin embargo, Watermakerremover se justifica al otorgarle toda responsabilidad al usuario, quien es responsable del uso que le da a la herramienta.
Por lo tanto, si bien la herramienta ofrece una solución rápida para conseguir imágenes en alta calidad sin marcas que arruinen la visualización de las fotografías, es preferible que el uso que se le dé a estas no sea comercial ni público.
Existen bancos de imágenes alternativos que permiten la descarga libre de imágenes sin estos sellos, por lo que se recomienda esas plataformas de forma prioritaria.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial es utilizada para falsificar voces de celebridades