La inteligencia artificial es capaz de crear las novias perfectas al puro estilo de anime.
Los fanáticos del anime y manga han demostrado que pueden llevar su obsesión por sus personajes favoritos a otro nivel. Incluso algunos se han casado con personajes ficticios, como es el caso de un hombre que se caso con Hatsune Miku, la famosa idol virtual.
Es por este motivo que los investigadores de las universidades de Fudan, Carnegie Mellon, Tongji y Stony Brook desarrollaron Make Girls Moe, un programa basado en una inteligencia artificial que crea imágenes de chicas animé basadas en los gustos del usuario.
Para crear a la waifu idea con Make Girls Moe, es necesario visitar el siguiente enlace que te llevará a la pagina oficial de esta aplicación, en donde se pueden seleccionar diferentes parámetros para la creación de un personaje, ya sea para crearlo a gusto personal o de manera aleatoria.
Los atributos que se pueden modificar son el color del pelo, tono de piel, accesorios como sombreros o lentes y todo sin que veamos el resultado final hasta que le demos a generar. El trabajo importante lo hace la inteligencia artificial.
¿Cómo funciona esta inteligencia artificial?
Los expertos desarrollaron lo que llaman Generative adversarial network, una red generativa contradictoria.
Este tipo de algoritmos consiste en dos redes neuronales que se enfrentan entre sí para conseguir el mejor resultado. Para el aprendizaje de la IA, los investigadores usaron una técnica desarrollada por ellos mismos.
El resultado es una inteligencia artificial que es capaz de seleccionar los mejores rasgos sin necesidad de ayuda externa y solo necesita nuestras preferencias para crear la imagen de una chica animé, como la de la siguiente imagen.
Más que unas chicas animé, estas “waifus”, como se les llama a las “novias virtuales”, parecen unos avatares para utilizar en perfiles de redes sociales o cuentas de gaming.
Te puede interesar: Nintendo demanda a seis compañías chinas por plagiar a Pokemón