Conoce la historia de Thomas Sulikowski, jefe de Varuna y a sus 20 años de edad ya gana millones por crear casas en Minecraft.
Minecraft fue lanzado por primera vez en noviembre de 2011 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno mundial que se ha mantenido vigente como uno de los juegos de construcción más populares del mundo.
La popularidad de Minecraft ha sido explotada por los creadores de contenido al generar millones de videos en plataformas como YouTube y Twitch. Mientras que Thomas Sulikowski ha logrado ganar hasta 90 mil dólares al crear su empresa “Varuna”, la cual está dedicada a diseñar casas en Minecraft.
Thomas Sulikowski es originario de Boston, Massachusetts y a sus cortos 20 años está a la cabeza de Varuna, un estudio de diseño y consultoría del videojuego. Conversó con Business Insider sobre su experiencia, y cómo logró posicionarse tan alto.
El nacimiento de Varuna
Los primeros trabajos de Sulikowski fueron una versión virtual de su casa y una réplica del Ayuntamiento de Boston. Luego de publicar imágenes de sus realizaciones en el foro Planet Minecraft, varias personas se pusieron en contacto con él.
Sus obras gustaron tanto que comenzaron a comprarle construcciones por 5 dólares.
“Eso se sintió fantástico”, apunta Sulikowski. “Acababa de ganar dinero jugando a un videojuego, algo que mis padres siempre me decían que era imposible”.
Sulikowski tenía solo 15 años cuando se tuvo que enfrentar a una alta demanda de proyectos, lo que motivó al joven en crear su propia empresa Evaluna, la cual inició con un grupo de cuatro creativos, pero en la actualidad son 44 personas repartidas en 14 países diferentes.
Solo en 2020, Minecraft generó en ventas más de 1.100 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de beneficios difundidas este año. Austin Joseph, Product Marketing Manager en Xbox Game Studios, afirmó que “se trata de la franquicia de videojuegos más exitosa de la historia”.
El año pasado, con la denominada Winter Promo, logró más de 10 millones de descargas, 112 millones de usuarios activos mensuales y más de 2.1 millones de dólares en beneficios en microtransacciones.
La expansión de Varuna en Minecraft
Varuna está conformado por un amplio grupo de profesionales, desde arquitectos, desarrolladores, urbanistas y artistas de píxeles de Minecraft en Francia, Alemania, España, Colombia, Perú y México, entre otros países. “Creamos mapas personalizados para los clientes, vendemos mapas jugables, máscaras y minijuegos a través del Minecraft Marketplace”, ahonda en su nota en Business Insider.
De acuerdo con Sulikowski, un mapa jugable no exclusivo puede costar $29.99 dólares. Pero si es personalizado, construido exclusivamente para un cliente, el estándar está entre los 5 mil y 10 mil dólares.
Pero si el proyecto es grande y detallado, que puede tomar de ocho a diez meses para su desarrollo, puede costar de 80 mil a 90 mil dólares. “Sin embargo”, advierte el jefe de Varuna, “el precio no se basa en el tamaño del mapa, sino en el detalle”.
“Para un gran proyecto tendremos de tres a seis arquitectos cada uno trabajando de 10 a 12 horas al día, durante dos o tres meses”, señala Sulikowski. Son proyectos de millones de bloques, una labor que requiere paciencia, por encima de todo.
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