La aplicación Krisp utiliza inteligencia artificial capaz de eliminar cualquier clase de ruido ambiental que se pueda presentar durante la videollamada.
Krisp no solo consigue eliminar estos ruidos, sino que también permite neutralizar los que tenga el interlocutor, facilitando así la comunicación entre ambas partes.
Según Krisp, los ruidos ambientales más frecuentes son los de los niños, los ladridos de perros, la máquina de café, el aire acondicionado y el sonido de la calle, entre otros.
La aplicación Krisp está disponible en formato escritorio para ser descargada en iOS o Windows y los pasos para vincularla a Zoom son muy sencillos:
- Primero descargamos la aplicación Krisp.
- Después, abrimos Zoom y nos dirigimos al apartado “Configuración”.
- Dentro del apartado, abrimos la configuración de “Audio” y en el cuadro desplegable que nos aparece seleccionamos Krisp para su micrófono y Krisp para su altavoz.
- Una vez hecho esto, en la propia aplicación Krisp, seleccionamos el micrófono que deseamos usar y los altavoces.
La opción de Krisp es muy sencilla y, además, altamente efectiva. Ofrece una opción gratuita que te dará 120 minutos semanales. Si queréis conocer el resto de tarifas podéis verlas en su página web.