Los sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Windows 8 dejarán de recibir soporte de seguridad a partir del 10 de enero de 2023.
El desarrollo de nuevos sistemas operativos de Microsoft está dejando en el olvido a los más antiguos como Windows 7 y Windows 8, los cuales dejarán de recibir soporte técnico y de seguridad a partir del próximo 10 de enero.
Pese a que ambas en versiones dejaron de actualizarse en los años 2020 y 2016, respectivamente, la empresa de tecnología decidió ampliar sus servicios por un periodo máximo de tres años, que está a punto de cumplirse.
Con el fin de las actualizaciones en Windows 7 y 8, los ciberdelincuentes encontrarán formas de vulnerar la privacidad y seguridad de estos sistemas si no se actualizan a los últimos.
Para evitar algún problema de seguridad es recomendable actualizar a Windows 10 o Windows 11, pues estos podrán tener soporte de seguridad asegurado al menos hasta el 2025, antes de volverse obsoletos y vulnerables contra ciberdelincuentes.
Cómo actualizar el sistema de Windows
La forma más adecuada para actualizarse es consultando la página web oficial de descarga de Microsoft. En esta, los usuarios podrán encontrar las instrucciones precisas para la instalación del sistema operativo más recientes, además de los requisitos para que el sistema se ejecute de forma adecuada.
Si la laptop en la que opera el usuario no es compatible con Windows 11, se debe considerar trabajar con la versión 10, aunque si este es el caso, lo recomendable sería que se cambie el dispositivo para tener garantizadas las versiones más recientes del sistema y futuras actualizaciones sean posibles.
Pasos para actualizar Windows:
Para actualizar un equipo de cómputo a Windows 10 o sistemas posteriores, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Asegúrese de que su sistema esté conectado a Internet.
- Vaya a Panel de control -> Actualización de Windows.
- Haga clic en buscar actualizaciones.
- Espere varios minutos. Espere a que aparezca la pantalla Actualizar a Windows 10 y haga clic en Comenzar.
- Espere a que se descarguen las actualizaciones y haga clic en Aceptar para aceptar el contrato de licencia de usuario final.
- Seleccione Iniciar actualización ahora para actualizar a Windows 10 inmediatamente.
- Una vez completada la actualización, iniciará sesión y verá la pantalla de inicio de Windows 10.
- Ejecute Windows Update a través de Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows para instalar todos los controladores y actualizaciones disponibles.
Si seguiste los pasos correctamente podrás disfrutar de un sistema operativo de Microsoft con actualizaciones de seguridad, de tal manera que no estarás corriendo el peligro de ser victima de un ciberdelincuente.
Te puede interesar: EUA quiere impedir que menores entren a Pornhub, así que exigirá identificaciones oficiales para ingresar a la página