El gigante de servicios por Internet quiere transformar sus motores de búsqueda y funciones con la llamativa tecnología automatizada
De acuerdo con un reporte de The Information, Microsoft ha estado experimentando formas para incorporar las tecnologías de Inteligencia Artificial desarrolladas por la empresa OpenAI a sus célebres programas de Microsoft Office (Word y PowerPoint, por ejemplo), así como a los motores de búsqueda de sus navegadores web y en su correo electrónico, Outlook.
De momento, la empresa ya habría sido capaz de incoporar una versión desconocida del generador de texto GPT como parte de herramientas completas, además de estar desarrollando formas de ampliar sus características en las mencionadas ramas de la empresa.
En el caso de Outlook, la compañía dueña de Xbox ha estado la tecnología bot de GPT para optimizar la forma en que ofrece resultados de búsqueda a los internautas, con tal de ahorrar la molestia de teclear palabras clave en las interfaces de los correos electrónicos. Además, la IA estaría trabajando en formas de sugerir respuestas a correos electrónicos, recomendar documentos para anexar en un esxrito o mejorar automáticamente la calidad de un texto.
De momento, no está claro si Microsoft simplemente se halla probando estas herramientas, o si se tratan de lanzamientos contemplados para el futuro.
Te puede interesar: Ofrecen 1 MDD a quien se deje representar por el “Roboabogado"
Planea implementarla en Bing
Microsoft no ha sido la única compañía que ha reaccionado al auge de los sistemas automatizados de Inteligencias Artificiales, pues el año pasado el lanzamiento del bot ChatGPT causó verdadero revuelo ante la capacidad del programa por ofrecer textos automáticos con un nivel alto de lógica.
De momento, Google se encuentra tomando medidas para desarrollar un tipo de tecnología similar en sus productos, mientras que Microsoft ya ha hecho lo propio por incorporar el funcionamiento de ChatGPT a su navegador web Bing.
De momento, uno de los grandes retos que enfrentan todas las empresas tecnológicas interesadas en los programas IA está en mitigar los resultados polémicos que estas máquinas lleguen a reproducir, emulando el comportamiento humano en Internet. En el pasado, se ha reportado cómo estos sistemas son incapaces de disernir con criterio expresiones nocivas, como discursos de odio o posturas en contra de seres humanos vulnerables.
Te puede interesar: Nueva York veta a la Inteligencia Artificial "ChatGPT" de las escuelas, alumnos la usaban para hacer sus tareas