Este servicio permitirá que la cámara del presentador y sus diapositivas, fotografías o videos se transmitan en la pantalla al mismo tiempo.
Mmhmm es un servicio de chat de video que permite transmitir nuestra imagen a través de una cámara virtual, pero además se pueden presentar diapositivas, videos y fotografías sin necesidad de utilizar la función de compartir pantalla.
El software permite a los presentadores transmitir contenido desde la misma aplicación en lugar de importarlo desde la computadora. Los usuarios pueden activar su cámara y presentarse en el video, pero al mismo tiempo compartir contenido que se reproducirá en la pantalla junto a su imagen.
La aplicación fue creada por Phil Libin, quien actualmente trabaja con empresas como Zoom Comunications Inc., sin embargo, su empresa se estrenará de manera independiente. Es un producto muy atractivo, pues las videollamadas se han puesto de moda debido a la pandemia y los modelos de trabajo tanto laborales como académicos se han trasladado a la virtualidad. Inversionistas como Vision Fund de SoftBank Inc., Sequoia Capital y otros reconocieron el valor de este software e invirtieron en él, por lo que el creador ha recaudado 100 millones de dólares.
Beneficios
Este servicio permitirá que la cámara del presentador y sus diapositivas, fotografías o videos se transmitan en la pantalla al mismo tiempo. El video dará la impresión de que se está transmitiendo como en un canal de noticias.
Será posible crear diapositivas dentro de la aplicación o añadir mensajes o videos pregrabados sin tener que cambiar de pantalla.
La empresa surgió de Libin’s All Turtles, una incubadora de proyectos emergentes. El creador es el dueño de Evernote 2007, la aplicación para tomar notas. Comenzó a desarrollar su nuevo servicio en mayo de 2020 y en junio ya había ganado una inversión de 4.6 millones de dólares. En octubre ya había ganado 31 millones.
Mmhmm es ideal para grabar presentaciones que no necesiten de la interacción en vivo. Puede funcionar para conferencias, exposiciones, charlas, talleres que puedan dejarse pregrabadas y verse en el momento en que resulte conveniente. Las sesiones en vivo donde las personas se reúnen para obtener retroalimentación o hacer lluvias de ideas, pueden reservarse para otras aplicaciones.