Un testimonio emotivo sobre la influencia de los videojuegos en nuestras vidas
Hay veces cuando las experiencias que ofrecen los videojuegos trascienden los aspectos más superficiales, porque más que una adicción o una mala influencia sobre la moral de una sociedad, estos sistemas ofrecen vivencias tan valiosas como las que se viven en el mundo "real". Recientemente, la historia de un padre y su hija autista ha conmovido a miles de personas en Internet.
La anécdota (la cual se desconoce si es verídica) fue publicada en un foro dedicado a la franquicia de Assasin's Creed en Reddit el martes 10 de enero, siendo viralizada en el transcurso de esta semana. El usuario responsable, llamado simplemente Derkastan77, anexó una fotografía de una niña (su hija) mirando a la pantalla de un videojuego de Assasin's Creed con la siguiente descripción: "Gracias a todos. Contexto en los comentarios". La historia que siguió a continuación resultó impactó a todo el mundo.
Te puede interesar: El conmovedor tributo de "God of War Ragnarok" a uno de sus creadores fallecidos
Sus primeras palabras
El usuario había preguntado en el mismo foro días previos qué recomendaciones podían darle los usuarios sobre juegos de mundo abierto para su hija autista de 9 años, quien no suele comunicarse verbalmente con frecuencia. La menor había mostrado interés por este tipo de videojuegos, por lo que los usuarios de Reddit le sugirieron al padre que la invitara a probar un modo de juego llamado "discovery tour", el cual está diseñado para la exploración de los gigantescos mundos antigüos que han vuelto tan famosa a la franquicia sin grandes desafíos.
El padre compró entonces Assasin's Creed: Odyssey (ambientado en la antigüa Grecia), ya que la niña había mostrado mucha afinidad por las aventuras marítimas. Tan pronto como se lo puso, la pequeña hizo navegar a su personaje durante 45 minutos, antes de parar en una isla, salir corriendo por el terreno y treparse a una colina para activar el modo "vista panorámica" y ponerse a apreciar el mundo virtual que se abría frente a sus ojos.
Fue entonces que la niña dejó de mover a su avatar y para sorpresa de todos, le dirigió las primeras palabras a su papá en toda su vida:
"Papi, mira...el océano… Es hermoso".
La niña no se movería en el juego por otros 5 minutos, observando atentamente todo los alrededores por medio del cursor de su computadora.
El padre concluyó su anécdota agradeciendo a los jugadores del foro por sus consejos y recomendaciones, externando gratitud igualmente porque exista un modo seguro de juego, ya que su hija hizo maniobras peligrosas tras acabar con su contemplación.
Hasta el momento, la publicación ha recibido más de 2 mil votos positivos, cientos de comentarios de usuarios conmovidos por los hechos, sin mencionar que la historia ha trascendido la esfera de Reddit para viralizarse en otros portales y redes sociales.
Te puede interesar: Perrito espera en la playa durante años el regreso de su dueño, un pescador fallecido