DeNA es la compañía responsable del desarrollo y mantenimiento de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour.
Nintendo ha anunciado la creación de una nueva compañía joint venture o de alianza estratégica con DeNa, la desarrolladora de varios títulos para smartphone, entre los que destacan Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour.
La nueva compañía llegará bajo el nombre de Nintendo Systems Co., Ltd y se espera que comience operaciones durante el próximo 3 de abril de 2023.
Ambas compañías quieren que esta colaboración sirva para fortalecer más todavía el negocio digital de Nintendo. Con este fin, esta empresa se encargará de investigar, desarrollar y crear servicios de valor agregado para reforzar su relación con los consumidores.
Los objetivos de esta joint venture
El lanzamiento de esta nueva empresa con un enfoque claro y peculiar se da en un momento en donde Nintendo reporta una caída de 19.2 por ciento en las ventas de Switch, esto en comparación con el año anterior.
Una vez más la escasez de chips está detrás del fenómeno, que ha llevado a la compañía japonesa a volver a recortar sus pronósticos de venta en un 10 por ciento.
Nintendo no ha lanzado un nuevo juego móvil bajo el respaldo de DeNA desde 2019. Su juego móvil más reciente,Pikmin Bloom, disponible para iOS y Android fue desarrollado de la mano de Niantic y en seis meses alcanzó 5.3 millones de dólares en ingresos.
No obstante, desde entonces las ventas móviles y relacionadas con IP cayeron un 7,5 por ciento, con lo que una nueva asociación con DeNA podría ser un sólido salvavidas para salir del bache.
Te puede interesar: Nintendo anuncia sus planes y descuentos para el Black Friday 2022