El asistente legal virtual funciona por medio de la tecnología de GPT-3 API, de OpenAI, la misma que usa ChatGPT
¿Podrá una Inteligencia Artificial medirse con abogados de carne y hueso? La empresa detrás de una de estas iniciativas, DoNotPay, ofrecerá 1 millón de dólares al abogado que permita a la aplicación representar su caso vía audífonos.
Así propuso el gerente general de la empresa y aplicación DoNotPay, Joshua Bowder a cualquier abogado con un asunto a resolverse bajo el dictamen de la Suprema Corte de EUA, el máximo tribunal de ese país.
El asistente digital en temas legales de DoNotPay fue entrenado por medio del programa GPT-3 API, mismo al que la compañía OpenAI ha recorrido para su exitoso chatbot. A cambio de un millón de dólares, el abogado deberá ser capaz de escuchar a través de AirPods los argumentos que exponga el robot de DoNotPay e implementarlos en la defensa de su cliente.
Te puede interesar: Nueva York veta a la Inteligencia Artificial "ChatGPT" de las escuelas, alumnos la usaban para hacer sus tareas
No quieren saltarse las reglas
DoNotPay le pagará a cualquier abogado o persona 1 millón de dólares por manejar su caso frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de AirPods con el robot, ejecutando exactamente lo que el programa inteligente diga.
La razón por la cual la empresa decidió arriesgarse con esta medida polémica es demostrar, lo más rápido posible, que los robots asistentes legales pueden hacerse cargo de casos complejos. Cabe señalar que el autobot debutará el siguiente mes en una corte de EUA para argumentar sobre una multa de tránsito, en donde Browder quiere abordar el escepticismo general de sus capacidades o las de su invento.
La compañía, iniciada en 2015 para auxiiliar a los usuarios en situaciones críticas, poco a poco ha tomado decisiones más arriesgadas con tal de probar la eficiencia de sus tecnologías funcionando vía este método. De momento, DoNotPay sólo mantendrá la oferta en caso de que la Suprema Corte autorice la transacción.
Te puede interesar: Collage original con imágenes creative commonsApps