Tanner Villarete ha creado una web app con el diseño del antiguo iPod que permite reproducir música desde Apple Music.
El iPod fue un reproductor de música presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs. A muchos les habrá tocado andar por todas partes escuchando su música favorita gracias a que llevaban sus audífonos conectados a este dispositivo que cabía en el bolsillo, pues tenía un diseño que además de ser elegante, era compacto.
Ahora se cuenta con múltiples aplicaciones para reproducir música como Spotify, Amazon Music, Apple Music, Deezer, Google Play, entre otras a las que podemos acceder desde nuestro smartphone, por lo que contar con un dispositivo como el iPod resultaría anacrónico, sin embargo, se ha desarrollado una aplicación que imita el diseño del antiguo iPod y reproduce música que puede resultar atractiva para quienes tuvieron uno.
Aunque este dispositivo ya está en desuso, el desarrollador Tanner Villarete ha creado una web app con el diseño del antiguo iPod que permite reproducir música desde Apple Music. Es posible acceder a esta herramienta hecha para los nostálgicos a través de la página https://tannerv.com/ipod desde nuestra PC, pero también podemos entrar desde nuestro smartphone, lo cual emularía mejor la experiencia de que contamos con un reproductor iPod.
Después de acceder a la página web, aparecerá en la pantalla la simulación de un iPhone que se puede manipular a través del mouse o de las teclas del teclado. Yo ya lo probé y noté que presenta algunas fallas cuando se quiere navegar en él con el mouse, ya que cuando presiono los comandos para moverme entre las opciones, a veces no obedecen, sin embargo, no presenta ningún problema a la hora de manipularlo con el mouse.
Cuenta con varios servicios como el de 'Cover flow' con el que contaba el iPod para que pudiéramos ver en miniatura las portadas de los álbumes de la canción en reproducción. También incluye la categoría 'Games' para que podamos jugar Brick, el clásico juego que los usuarios de Apple han jugado alguna vez.
Los dispositivos iPod fueron descontinuados en 2014, sin embargo, ahora puedes disfrutar de este nuevo proyecto que es muy atractivo y además, es open source: puedes ver su código en GitHub. Su creador expresó que es un «homenaje a lo bueno del pasado», pero que ahora se actualiza para quienes extrañan este dispositivo y la experiencia de escuchar música 'offline'.