El IMSS anunció que el permiso COVID-19 ya no podrá obtenerse en línea debido a la disminución de contagios.
Los casos de COVID-19 aumentaron a principios del mes de enero debido a la variante Ómicron, por lo que el IMSS permitió que los trabajadores pudieran obtener su permiso “COVID-19 3.0” por Internet para que no tuvieran que ir a una clínica.
Este servicio se habilitó para disminuir la posibilidad de contagios y permitió que más de 370 mil trabajadores pudieran obtener su incapacidad a través de la página oficial del IMSS.
Te puede interesar: Covid-19: Cómo descargar tu certificado de vacunación actualizado si ya tienes la tercera dosis
El IMSS cancela los trámites en línea del permiso COVID
Los casos ya se encuentran disminuyendo, así que el IMSS ha anunciado que a partir de este 22 de febrero se cancela la opción para que el servicio se pueda tramitar en línea, sin embargo, las personas podrán seguir acudiendo a las Unidades de Medicina Familiar para que reciban una valoración presencial y puedan tenerlo.
El permiso se otorgará después de que se reciba un diagnóstico médico. En el trámite en línea, el permiso se podía otorgar después de contestar un cuestionario y de presentar una prueba positiva, sin embargo, ahora solamente podrás tenerlo si acudes a la unidad médica del IMSS que te toca y recibes un diagnóstico médico.
La variante Ómicron se convirtió en una de las más dominantes en México, dejando atrás a la variante Delta. Por esta razón tenías la opción de tramitar tu incapacidad por Internet.
A través de la app IMSS Digital podías solicitar tu permiso, sin embargo, la oferta ha terminado y ahora sólo puedes hacerlo de forma presencial.
Te puede interesar: Permiso COVID-19: cómo puedes solicitarlo en línea si has contraído el virus