Te explicamos por qué tus viajes son más caros en la App
Como te habrás dado cuenta, algunas aplicaciones de servicios de transportación, como Didi o Uber, han aumentado sus tarifas a cantidades bastante altas en México. Durante las horas picos en algunas zonas del país, las tarifas no descienden de 250 pesos, llegando con máximos históricos de hasta 550 pesos.
Por ello, Didi lanzó un comunicado de prensa para esclarecer las causas de estos montos exorbitantes, tratándose de la aplicación más utilizada por pasajeros y conductores en México. En su comunicado, Didi reveló que está preparando un nuevo monto adicional por el costo del combustible para los conductores.
Esta medida tiene como objetivo que los operadores de Didi reciban una cantidad adicional de efectivo para costos de gasolina por cada kilómetro que recorran en sus viajes. Ante el cuestionamiento de algunos medios de comunicación, como el Heraldo de México, Didi respondió lo siguiente:
"Se está implementando desde el día de ayer, 5 de diciembre del año en curso. El monto combustible-kilómetro varía dependiendo de las ciudades en las que se pida el viaje, y se verá reflejado en el desglose de la tarifa del traslado solicitado por el pasajero. Tal y como ocurre con el resto de los gastos, como son el tiempo de espera y la distancia recorrida".
Te puede interesar: Google te bloqueará por 24 horas si publicas esto en YouTube
¿Qué significa el nuevo monto extra de Didi para los pasajeros?
La empresa fue clara al precisar que sólo sus conductores podrán visualizar el monto adicional que reciban para costear el combustible en la ficha de viajes. Estará disponible en el momento cuando aparezca una solicitud en la aplicación, mostrándose específicamente debajo del monto de ganancia de cada viaje. Este monto se deducirá entre Didi y los pasajeros que utilicen sus viajes por aplicación.
La empresa señaló que su decisión busca brindar innovación y desarrollo a su plataforma, al igual que a su modelo de negocio, el cual se vería modificado a finales de este año. De esta forma, los conductores podrán cobrar sus ganancias hasta tres veces a la semana sin cargos adicionales.
Considerando que DiDi cobra un 16% de comisión porque sus usuarios, conductores o pasajeros, utilicen la plataforma, estaríamos hablando de un agregado considerable que podría encarecer el precio de los pasajes para sus servicios de transportación, entrega de comida y envío de paquetes.
Te puede interesar: ¿Fin del monopolio? Apple dejará instalar apps de otras tiendas en sus equipos