Muchas de ellas se hacen pasar por apps de servicios financieros
Algunas aplicaciones que descargas en su celular son capaces de robart tu dinero, pues son diseñadas por grupos maliciosos para extraer tus datos desde tu teléfono, haciéndose pasar por apps legítimas cuando en realidad, contienen códigos que ponen en jaque tu seguridad.
Recientemente, un informe de la empresa de seguridad informática ThreatFabric identificó cinco aplicaciones maliciosas que se hacen pasar por servicios financieros legítimos, pero que en realidad son capaces de acceder a sus datos bancarios y realizar transacciones no autorizadas. Estas aplicaciones son:
Te puede interesar: Los mejores trucos para sacarle provecho a Telegram como un Pro
- PDF Reader - Edit & View PDF
- PDF Reader & Editor
- PDF Reader & Editor
- All Document Reader & Editor
- All Document Reader and Viewer.
Si tienes alguna de estas aplicaciones instaladas en su dispositivo, debes eliminarlas inmediatamente y revisar sus cuentas bancarias para detectar cualquier actividad sospechosa.
También debes cambiar sus contraseñas y activar la verificación en dos pasos para protegerte de futuros ataques. Recuerda que siempre hay descargar aplicaciones desde fuentes oficiales y verificar las opiniones de otros usuarios antes de instalarlas, sobre todo las más reciente. Sólo así podrás evitar ser víctima de estos ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de su confianza e información.
Te puede interesar: ¿WhatsApp tiene 3 palomitas azules? Esto es lo que sabemos