Qué es el "web scrapping" y para qué sirve

Un gran método para obtener información valiosa en internet 

¿Alguna vez te has preguntado cómo obtener datos de una página web de manera rápida y sencilla? Para resolver esto, el web scraping puede ser una de las respuestas. Esta técnica te permite extraer información de sitios web y exportarla en un formato útil, como Excel o CSV.

Imagina poder obtener precios de productos, estadísticas deportivas o datos de empresas en un abrir y cerrar de ojos. Con el web scraping, todo eso es posible, pues no tendrás que copiar y pegar manualmente la información, ahorrándote bastante tiempo y esfuerzo.

Te puede interesar: Cómo proteger las apps bancarias de tu celular

Así funciona el “Web Scrapping"

Primero, un programador denominado web scraper carga un código HTML de la página web y luego extrae los datos específicos que tú elijas. Puedes seleccionar exactamente lo que necesitas, como precios de productos o información financiera, y dejar que el scraper haga el trabajo por ti.

Las posibilidades del web scraping son infinitas. Puedes utilizarlo para tomar decisiones de inversión más informadas, generar clientes potenciales a partir de directorios empresariales, analizar a tus competidores en tiendas en línea o recopilar estadísticas deportivas para tus apuestas o ligas de fantasía.

Pero, ¿cuál es el mejor web scraper para ti? La respuesta depende de tus necesidades y conocimientos. Sin embargo, te recomendamos probar ParseHub, ya que es una herramienta gratuita y poderosa, con una interfaz amigable, soporte en la nube y un excelente servicio al cliente.

Te puede interesar: Vigilancia por reconocimiento facial: Qué es y qué tan peligrosa puede ser para los civiles
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS