¿Quién es Kouji Mori? El mangaka que continuará el manga de Berserk

Kouji Mori trabajó como ayudante de Kentaro Miura en Berserk, pero también tuvieron una larga amistad por más de 40 años.

Kouji Mori es un mangaka que se caracteriza por crear historias del género seinen como Suicide Island y Holyland, pero también ha trabajado como ayudante del maestro Kentaro Miura, brindando su ayuda de Berserk para la editorial Young Animal.

El mangaka también es conocido por ser un amigo de Kentaro Miura por más de 40 años, desde que estudiaban juntos en la preparatoria.

La amistad de Koji por Miura ha impulsado al mangaka a continuar con el manuscrito de los nuevos capítulos de Berserk y con la información que le dejó antes de su muerte.

Koji y Miura eran aficionados a la lucha libre.

Mori afirma que su versión de Berserk no será perfecta sin Miura, pero que intentará darlo todo para mostrar lo que su amigo y maestro quería. 

Una gran amistad entre Mori y Miura

La amistad entre Kentaro Miura y Kouji Mori nace desde hace 40 años. Se habían conocido en la preparatoria. Desde el primer día que se conocieron se conectaron inmediatamente y había una cosa en común entre ellos: a ambos les gustaba hacer manga.

Miura menciona que incluso llegaron a trabajar juntos en un manga, pero simplemente quedo en un borrador ya que nunca los aceptaron en la revista a la que lo enviaron. Pero que aún conservaba ese trabajo como un bonito recuerdo.

De acuerdo con Miura, la personalidad de Koji Mori es de una persona alegre y con la capacidad de hacer amigos con gran facilidad. Por el contrario, Miura era un poco más introvertido, pero aprovechaba las facultades de sus amigos y le pedía consejos sobre cómo tratar a ciertos personajes como Farnese para que fueran más del agrado del público e impregnar de cierta personalidad a sus personajes.

La amistad entre Guts y Griffith está inspirada en esta relación, pues ambos eran buenos amigos, pero también competían sanamente entre sí por mejorar como mangakas. No solo eran grandes amigos, sino que también se aconsejaban en sus mangas.

Mori ha expresado en muchas ocasiones su gran amistad con Miura, y que sin ella su vida habría sido diferente y que incluso hubiera terminado en prisión o muerto. Kouji no siempre fue un mangaka y de hecho estuvo varios años sin dibujar y trabajando en otras cosas.

Kouji tomo la decisión de querer enderezar su vida y retomar el camino del manga que había abandonado años atrás. Su decisión fue firme pero también la influencia y su amistad con Miura.

Kentaro Miura quería avanzar el manga de Berserk en 2021 para así dar cara a un final de su historia. 

Una vez hubiera acabado Berserk, Miura tenía planeado un viaje por todo el mundo con Mori y su esposa. Llevaban siendo amigos los últimos 40 años, y hablaban por teléfono cada 10 días o así. Una vez retirado, Miura tenía planeado vivir con Mori y su esposa en Okinawa o Izu y hacer una autobiografía de ambos.

Te puede interesar: El manga de Berserk vuelve sin Kentaro Miura: esta es su fecha de lanzamiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS