Aplicaciones como WhatsApp, Messenger y Telegram ofrecen el mismo servicio de manera gratuita
Twitter lanzó una nueva función que permite enviar y recibir mensajes directos encriptados, es decir, que solo pueden ser leídos por el emisor y el receptor. Sin embargo, esta función estará limitada a quienes pagen una suscripción a Twitter Blue, el servicio premium de la aplicación que fue impuesto por Elon Musk al asumir las riendas de la plataforma.
Te puede interesar: ¿Quién es Linda Yaccarino? La mujer que Elon Musk escogería para reemplazarlo en Twitter
¿Cómo usar los mensajes encriptados en Twitter?
Para poder usar los mensajes encriptados, hay que pagar una suscripción a Twitter Blue, o ser una organización verificada o estar afiliada a una. Además, el receptor tendrá que seguir al emisor o haber aceptado su solicitud de mensaje. Los mensajes encriptados solo funcionan en conversaciones individuales y solo se pueden enviar textos y enlaces.
Twitter advierte que los mensajes encriptados no están protegidos contra ataques de intermediarios, lo que significa que alguien podría interceptarlos y leerlos sin que los usuarios se den cuenta. La empresa dice que está trabajando para mejorar la seguridad de esta función.
¿Qué son los mensajes encriptados y por qué son más seguros?
Los mensajes encriptados se diferencian de los normales por un icono de candado junto al avatar del interlocutor. También se puede activar o desactivar la encriptación desde el icono de información en la esquina de la pantalla.
Esta función es una respuesta a la demanda de mayor privacidad por parte de algunos usuarios, como el empresario Elon Musk, que dijo que Twitter debería garantizar que nadie pueda acceder a los mensajes directos ni siquiera bajo amenaza.
Te puede interesar: Cómo eliminar una cuenta de Twitter