El responsable afirmó que tenía años en su familia
Las autoridades de Perú hicieron un descubrimiento sorpresivo el fin de semana al inspeccionar la mochila de un repartidor de envíos, pues en su interior encontraron una momia que se presume, podría tener entre 600 y 800 años de edad, informó Reuters.
El hallazgo se hizo luego de que el repartidor (de 26 años de edad) llamara la atención de policías en la zona arqueológica de Puno al conducir bajo sospecha de ebriedad y al revisar su mochila, encontraron el cadáver ancestral.
El sujeto llevaba una mochila de envíos bajo la consigna "Pedidos Ya", una aplicación latinoamericana de entrega de comida, y según la agencia France-Presse, el repartidor fue identificado como Julio César Bermejo, quien reveló a los agentes que la momia se llamaba "Juanita" y la describió como una especie de "novia espiritual".
Te puede interesar: AMLO comparte en Facebook foto de un "aluxe", usuarios señalan que es falsa
Vivía con él
El repartido reveló que la momia había pertenecido a su padre y que actualmente "dormía" con él en su habitación, llegando a desarrollar un vínculo sentimental con la momia y cuidando de ella.
Sin embargo, el medio peruano ANDINA reportó que la momia podría tratarse un hombre adulto que habitó cientos de años atrás en la zona este de la ciudad de Puno. La momia fue puesta a resguardo del ministerio de cultura del país, reclamando el cuerpo como un bien cultural nacional.
Te puede interesar: Hackean a los Marshals de Estados Unidos