Se trata de una nueva medida para proteger la integridad de niños y jóvenes en Internet
Una de las principales inquietudes de los padres de familia es averiguar lo que sus hijos hacen en Internet, sobre todo quiénes son sus contactos y las personas con las que hablan en redes sociales. Ante ello, la aplicación de fotografías instantáneas Snapchat acaba de anunciar una nueva función llamada "Family Center" (Centro familiar) que permitirá a tutores y papás revisar las conversaciones que sus hijos mantengan en la App, según una publicación oficial.
Aunque Snapchat ha perdido su empuje los últimos años tras el auge de otras redes de temática similar, como Instagram o TikTok, sigue reportando una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo, como también actualizaciones que buscan mantenerla relevante entre los internautas.
Los adultos responsables de la tutela de un menor podrán mantener en la App diversas ventanas para visualizar los "amigos" de las cuentas de sus hijos, además de con quiénes se han escrito en fecha reciente. Sin embargo, la medida debe ser aprobada por los menores desde sus propios dispositivos, además de que los textos en sí no serán visibles.
Te puede interesar: Grandes juegos y nadie los quiere: Sólo el 1% de los suscriptores juegan a los videojuegos de Netflix
"El centro familiar está diseñado para reflejar la manera en la que los padres interactúan con sus adolescentes en el mundo real, donde tienen una idea de quiénes son los amigos de sus hijos, así como cuándo y dónde se reúnen; pero tampoco tienen acceso a sus conversaciones privadas", escribió en el comunicado la empresa.
Para poder activar esta función, será obligatorio que los padres creen una cuenta de Snapchat y descarguen la aplicación para así navegar hasta la nueva opción de control parental. La sección de monitoreo será accesible desde la barra del buscador, así como desde el menú de configuraciones. Como dato importante, las cuentas de los hijos deberán figurar entre los amigos del tutor.
"Padres, tutores o familiares de confianza mayores de 25 años pueden invitar a los miembros de su familia al centro familiar", sostuvo Snapchat.
La supervisión sólo podrá ejercerse sobre usuarios entre los 13 y 18 años de edad, esto ya que es contra las políticas de la empresa que menores de 13 usen los servicios de la red social. Aún no hay fecha exacta para su implementación en la versión de la App para México u otros países de Latinoamérica.
Te puede interesar: Esta aplicación para Android eliminará los anuncios de otros sitios al navegar por Internet