Los estafadores de Instagram te ofrecen 50 euros por encontrar la imagen diferente.
Los ciberdelincuentes tienen una preferencia por las redes sociales como Instagram, en donde se aprovechan de las vulnerabilidades del sistema y la ingenuidad de los usuarios para obtener las credenciales bancarias, claves de acceso y mucho más. Con el único objetivo de robar todo su dinero, y en algunos casos vender su información personal.
Por este motivo se recomienda tener precaución con la información que se comparte y con las personas que se interactúa a través de Internet. Especialmente con un nuevo método de estafa en donde los ciberdelincuentes promueven un reto en el que las victimas deben diferenciar una imagen por mensaje directo.
Este juego es bastante popular en Internet y es muy sencillo porque simplemente se muestran varias imágenes prácticamente idénticas y solo una de ellas es diferente.
En el mensaje que acompaña a las imágenes la víctima recibe otro en el que se ofrecen 50 dólares en caso de completar el reto y descubrir cuál es la imagen diferente.
La cantidad de dinero que ofrece se adapta a la moneda de cada país para evitar levantar sospechas y que caigas en la trampa con mayor facilidad.
Una de las condiciones para poder recibir el dinero y que el delincuente exige a su víctima es el cambio de correo electrónico con el que accede a su cuenta de Instagram. Cuando lo haya hecho, en realidad la víctima habrá vinculado su cuenta con la del timador.
Esta estafa ha sido descubierta gracias al usuario PinkyBoyz que en su cuenta oficial de Twitter explicó a través de un hilo cómo funcionaba el engaño y cuáles eran las consecuencias para la víctima.
Una de las imágenes que ofrecía este usuario es la de unos búhos que en apariencia eran iguales, pero que en realidad, uno de ellos presentaba una diferencia.
Es verdad que la imagen no es el problema y no contiene ningún malware dentro, sino que es importante saber que toda la estafa reside en los pasos a seguir después.
A pesar de que se trata de un fraude que puede resultar ya de por sí sospechoso, es importante tener todo esto en cuenta y no caer en la trampa, ya que una vez que hagamos lo que se nos pide, habremos perdido por completo el control de nuestra cuenta de Instagram.
Te puede interesar: