Truco para clonarte en videos de manera fácil y sin costo

Un método funcional para que aprendas a editar video como todo un experto

Editar video es una de las funciones más deseadas en el mercado digital actual, sobre todo desde que TikTok e Instagram impulsaron el formato de los videos cortos y llamativos para generar tráfico en redes sociales. 

Por ello, saber trucos y herramientas de edición básicas pueden hacer la diferencia entre dedicarse a este giro de manera amateur, y cobrar buenas cantidades por ello. 

Por ello, te mostraremos un método sorprendentemente simple y gratuito para clonar personas en videos.

Te puede interesar: Filtran todo sobre el iPhone 4 SE, te decimos lo que incluirá

Así puedes clonarte en video de forma rápida

El proceso para lograr este efecto de clonación es más accesible de lo que parece. Se necesita contar con dos clips de video grabados en el mismo lugar, idealmente con la persona ingresando al plano desde direcciones opuestas. Esto garantiza que la composición final sea coherente y realista.

Para llevar a cabo este proceso, se hace uso de una aplicación de edición de videos llamada CapCut. Esta aplicación, disponible tanto para dispositivos Android como iPhone, ofrece una amplia gama de herramientas útiles para la edición de videos. 

Aunque cuenta con una versión de pago, la versión gratuita es suficiente para realizar este efecto de clonación.

El proceso implica superponer los dos clips de video en la línea de tiempo de la aplicación y ajustar su posición temporal para que coincidan adecuadamente. 

Te recomendamos grabar los clips utilizando un trípode para mantener la estabilidad y evitar cambios bruscos de luz que puedan afectar la coherencia visual.

Una vez que los clips están superpuestos, es posible realizar ajustes adicionales, como agregar música de fondo para mejorar la experiencia visual. También se puede ajustar la duración total del video para garantizar que sea atractivo y fácil de consumir para la audiencia.

Sólo termina dándole en exportar, y listo, tendrás un video de ti mismo clonado en cuestión de segundos.

Te puede interesar: Descubre para qué sirven los códigos secretos nuevos en WhatsApp
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS