El procesador de datos de Microsoft viene integrado con funciones que pasan desapercibidas para muchos
Puede que un día en la oficina de tu trabajo te pidan capturar información de tablas y otras fuentes de datos que están impresas en documentos físicos a Microsoft Excel, la hoja de cálculo más utilizada por millones de profesionales en el mundo.
Lo que en el pasado te habría tomado largas horas pasando información hoy puede ser agilizado en cuestión de segundos, y para conseguirlo sólo tienes que usar la cámara de tu teléfono.
Hoy te diremos cómo puedes pasar información de documentos físicos a Excel en cuestión de segundos, centrándonos en tablas que aparezcan en dichas hoas de papel.
Te puede interesar: Cómo tener Microsoft Word gratis
Cómo pasar una tabla de una hoja física a Excel
Una vez que tengas preparadas las hojas de papel de donde necesitas capturar la información, lo primero que harás será abrir la aplicación de Microsoft Excel en tu dispositivo. Si no la tienes, puedes obtenerla de la tienda de Google para Android y desde la App Store para iPhone.
Cuando abras Excel, sigue estos pasos:
1. Cuando abras Excel, selecciona un formato de nueva hoja en blanco. Una vez que se muestre la pantalla principal, dirige tu mirada hacia el fondo de la hoja (donde suele venir el nombre de tu trabajo) y selecciona el ícono del recuadro verde que aparece en la esquina inferior izquierda:
2. Aparecerán los íconos de diversas opciones para aplicar en tu hoja, selecciona el símbolo para acceder a la cámara de tu dispositivo desde Excel:
3. Toma una foto del documento asegurándote de captar toda la información que quieres pasar a Excel. Trata de que la habitación donde te encuentres esté bien iluminada.
4. Excel te pedirá que confirmes la extracción de datos. Acto seguido generá una tabla con los datos escaneados donde podrás confirmar que todo se copió de forma correcta.
5. Listo, la tabla se generará en ese documento de Excel una vez que confirmes cada parte del proceso.
Ahora sólo tienes que enviarte ese documento de Excel por correo o subirlo directamente a la nube para que lo tengas al alcance de tu PC. Si tus cuentas de Microsoft están vinculadas entre dispositivos, no tendrás problemas de acceder desde Excel en tu computadora.
Te puede interesar: Alerta WhatsApp: Reportan nuevos mensajes estafa ofreciéndote trabajo o pedirte unos "minutos" de tu tiempo