De esta manera podrás mostrarle a tus contactos qué tipo de canciones te apasionan
Aunque WhatsApp sea usada por millones de personas en todo el mundo, sin sin contar con algunas de las funciones más básicas y personalizables que uno pueda necesitar. Si bien constantemente se están trabajando en actualizaciones que atiendan a las demandas de sus usuarios, todavía queda mucho camino por recorrer para que WA atienda todas las necesidades de las personas.
Una de las funciones con las que no cuenta la App es el poder colocar música en los estados de WhatsApp. Esta falta resalta aún más si consideramos que las otras redes sociales de Meta, Facebook e Instagram, cuentan con este agregado de amplia popularidad.
Mientra esperamos a que Mark Zuckerberg y compañía se presten a habilitar esta opción, te dejamos a continuación un pequeño y breve tutorial sobre cómo puedes subir música en tus estados de WhatsApp sin mucho quebradero de cabeza.
Te puede interesar: WhatsApp: Ahora podrás usar Bitmojis como los de Facebook en la App
Cómo subir una Historia con música para ponerla en los estados de WhatsApp
Como esta particularidad no se encuentra de forma nativa en WA, para poder compartir un estado de WhatsApp con música tendrás que recurrir a las "stories" o historias de Facebook. Primero, haremos una en la App de Face en tu teléfono, y después la subiremos en la App de mensajes instantáneos:
- Abre la aplicación de Facebook en tu celular.
- Presiona la opción "Crear historia".
- Elije una foto o video para que sirva de fondo. Presiona sobre las opciones "Texto", "Música",
- "Boomerang", entre otras, para crear una plantilla de fondo personalizada.
5. Cuando se abra el editor de historias, manipula la foto o plantilla que seleccionaste a tu gusto. Al terminar, viene lo importante, que es presionar el icono de "Stickers", ubicado en la esquina superior izquierda.
6. En el menú, selecciona "Música". Busca la canción que desees y añádela. Puedes también agregar otros detalles como la letra, colores y duración de la canción.
7. Ya que estés satisfecho con el resultado, presiona "Compartir" para que se publique en tu perfil de Facebook. No te preocupes, podrás eliminarla después.
Si terminaste el tutorial anterior, ahora podemos seguir con el proceso de colgar esa historia de Facebook como tu estado de WhatsApp:
1. Abre tu historia de Facebook, y cuando se reproduzca, presiona sobre los tres puntos horizontales que se encuentran en la parte superior para que puedas abrir las opciones disponibles.
2. En el menú, escoge la opción "Guardar video". Éste se alojará en la sección de tu galería del dispositivo de Facebook.
3. Abre tu aplicación de WhatsApp.
4. Dirígete a la pestaña de "Estados" y sube el video que acabas de guardar. No es necesario que lo edites.
5. Listo, cuando la reproduzcas, verás que cuenta con la música que deseaste.
Puedes hacer uso de este hack siempre que lo desees. En caso de que te preguntes si puedes usar Instagram para el mismo fin, lamentablemente, los videos que guardes de esta red social no contarán con audio reproducible (por temas de derechos de autor, inferimos). Sin embargo, Facebook no cuenta con ninguna restricción, así que úsalo para deleitar a tus contactos, o bien si necesitas crear contenido como parte de tu trabajo
Te puede interesar: Apple incluirá más publicidad en la AppStore