Mas de 500 mujeres acusan a la plataforma de Uber por estar al tanto de estas conductas desde 2014.
Uber se enfrenta a una demanda colectiva por 550 mujeres de Estados Unidos, quienes afirman haber sido victimas de abuso y violencia sexual ejercida por conductores de la aplicación.
De acuerdo con la firma de abogados de Slater Slater Schulman en Estados Unidos (EE.UU.), presentaron la solicitud en los juzgados de San Francisco (California) donde Uber tiene la sede oficial.
“Las pasajeras fueron secuestradas, agredidas sexualmente, golpeadas, violadas, perseguidas, acosadas y atacadas por conductores de Uber a quienes habían sido asignadas a través de la aplicación”, refirió la defensa.
Uber tiene un extenso historial de acoso y violación de sus conductores
La abogacía que conduce el proceso demandante refirió que la compañía de San Francisco ha tenido constancia de la violación de sus conductores, los cuales estaban cometiendo agresiones sexuales desde 2014 y siguen atacando a las mujeres.
Según el informe de Uber sobre seguridad de junio, la empresa confirmó haber recibido 3.824 denuncias de agresiones sexuales en los años 2019 y 2020, un 38 por ciento inferior a la registrada entre 2017 y 2018.
Organizaciones feministas han alertado frente a este contexto que “la configuración de los espacios públicos responde a unas relaciones de poder que pueden legitimar la violencia hacia las mujeres y cuerpos feminizados que transitan la ciudad”.
Te puede interesar: Google demandó a Tinder y quiere prohibir la app del Play Store