La mujer fue presuntamente asesinada por su novio, a quien conoció en la aplicación "MeetMe"
Wendy Duan, maestra de una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, fue encontrada muerta en el patio trasero de su casa con múltiples heridas de bala en su cuerpo. Desde entonces, las autoridades han manejado la teoría de que había conocido a su presunto asesino en una app de citas en línea semanas antes del fatídico suceso, de acuerdo con The Daily Mail y reportes policíacos.
La policía se presentó en la escena del crimen la mañana del 7 de enero en Sugar Land, Texas, donde encontraron a Wendy, de 28 años, muerta en el exterior de su domicilio. El hombre con el que había estado saliendo, Charvas Thomspon (26 años) fue arrestado el miércoles en Louisiana por vínculos con el homicidio.
La víctima y el presunto culpable se habían conocido en la aplicación "MeetMe", según reveló la madre de Duan, quien omitió su nombre ante los medios para proteger su privacidad. Según contó la mujer a KHOU11, ella no se había sentido cómoda con el vínculo de su hija.
"Me mostró la fotografía (del presunto asesino). No sé su nombre, ella (Wendy) me preguntó qué me parecía, y le respondí que no me agradaba", relató la madre afectada.
Pese a su intuición respecto a la cita de su hija y de advertirle a Wendy sobre los riesgos de conocer a alguien a través de Internet, la madre de la joven asesinada declaró que nunca se imaginó que su hija sufriría ese trágico desenlace. "Es inconcecible. El tipo es muy malévolo. Le quitó la vida. Espero que reciba todo el castigo que impone la ley", expresó la madre.
Te puede interesar: Su maestro le dijo que "nunca llegaría a nada en la vida", ahora se suscribió a su OnlyFans de miles de suscriptores
Una maestra ejemplar
Wendy era una profesora de tercer grado especializada en "lenguaje artístico" en la escuela Alief Independet School. En una ocasión, las autoridades educativas la nombraron como "Maestra del año" en la categoría de "Inglés como segunda lengua" en diciembre de 2021.
Según su progenitora, Duan era una docende aplicada que siempre tuvo a sus estudiantes como mayor prioridad. Como ejemplo de esta actitud, siempre solicitaba a su madre dinero extra para comprar estímulos a sus alumnos en forma de premios. Cuando obtuvo su reconocimiento en 2021, Wendy manifestó no creerse la ganadora, compartiendo previo al nombramiento sus dudas respecto a la nominación entre sus compañeros. "No hay forma de que pueda ganar", escribió en una de sus redes sociales en aquel momento.
En su perfil de Instagram la joven educadora presumía con orgullo su formación universitaria, así como sus raíces chinas y de Vietnam. De esta red social también destacaría una descripción en su perfil que ha adquirido una connotación distinta tras los fatídicos hechos:
"Vive tu vida al máximo. Sólo vamos a envejecer", se lee en el lema que Wendy siguió al pie de la letra antes de que le arrebataran la vida.
De momento, las personas que conocieron a Wendy en vida han comenzado a compartir sus tributos y homenajes en redes sociales, destacando que la maestra era una persona que marcó positivamente las vidas de quienes tuvieron la fortuna de convivir con ella.
Su presunto asesino está en proceso de ser extraditado a Texas para encarar las acusaciones. Actualmente lidia con una orden de aprehensión en ese estado bajo el cargo de asesinato, con una fianza impuesta de 500 mil dólares.
Te puede interesar: VIRAL: Devastado por la muerte de su esposa, cumplió su último deseo y la transformó en una muñeca de lujo