Aprovecha una de las funciones prácticas que te ofrece el servicio de mensajería por Internet
La usamos prácticamente todos los días para cientos de conversaciones, ya sea con nuestros familiares o amigos, o bien para motivos de trabajo. Y sin embargo, tal parece que las funciones, trucos y demás que esconde WhatsApp no se acaban nunca.
El día de hoy te contaremos cómo puedes desactivar y activar los mensajes temporales de la App, una gran función que te puede ayudar a enviar información sensible (como datos bancarios) sin que expongas por mucho tiempo tus contraseñas o nombres de usuario.
¿Qué son los mensajes temporales en WhatsApp?
Es una función especial que te permite manipular cuánto tiempo durará algún mensaje de texto enviado a través de los chats de la aplicación, tanto para conversaciones con una persona, como para grupos.
Su duración va desde 24 horas, a una semana y tiene como límite hasta 3 meses (noventa días). Una vez que el tiempo que hayas asignado a algún mensaje expire, éste se borrará de forma automática sin que tengas que tomarte la molestia de hacerlo por tu cuenta.
Por otro lado, también puede resultar beneficioso cuando deseas que una persona vea una sola vez algún mensaje, sea por las razones que sea. Así que sin más preámbulos, te contamos paso a paso y de forma sencilla lo que debes hacer:
Te puede interesar: Meta crea Inteligencia Artificial que hace videos con pocas palabras
Activa los mensajes temporales de WhatsApp
Primero tienes que identificar si quieres activar el envío de mensajes temporales en un chat en específico, o bien para todas las conversaciones que tienes en la App. Cuando hayas tomado una decisión, sigue estos pasos:
- Abre la App de WhatsApp en tu teléfono.
- Dirígete a la pestaña que dice "Cuenta".
- Después, seleccióna la opción de "Privacidad"
- Desliza hacia abajo y encontrarás la sección que dice "Duración predeterminada de los mensajes". Actívala.
- WhatsApp te preguntará cuánto querrás que duren los mensajes. Escoge la opción que consideres conveniente.
Para activarlo en chats específicos, sigue este proceso:
- Entra al chat que deseas modificar
- Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción "Mensajes temporales".
- Listo, escoge cuánto quieres que duren los mensajes temporales, y disfruta de los ajustes.
Para desactivar los mensajes temporales de WhatsApp basta con que sigas los mismos procesos descritos, pero en lugar de comenzar esta opción, deshabilítala.
Finalmente, hay que mencionar que los mensajes temporales pueden leerse mediante capturas de pantalla, ante lo cual Meta no ha ofrecido una solución. Además, si reenvías un mensaje temporal a otro contacto, puede que éste no se elimine automáticamente.
¿De qué me sirven los mensajes temporales de WhatsApp?
Como bien te mencionamos hace un momento, se trata de una función muy útil para trasmitir información confidencial, que podría poner en riesgo tus cuentas bancarias o bien, tus identificaciones.
Recomendamos los mensajes temporales para compartir contraseñas, correos, información de contacto, domicilios particulares, entre otros. Ojo: esta información jamás es recomendable compartirla por Internet o vía alguna aplicación, por lo que te instamos a ser cauteloso con las personas a quienes se los envías.
Te puede interesar: WhatsApp estrena su primera película: la historia inspiracional del basquetbolista Giannis Antetokounmpo