Aquí te decimos cómo usar una de las funciones más atractivas de esta inteligencia artificial
Las funciones que son potenciadas por sistemas de inteligencia artificial poco a poco son incorporadas a nuestras aplicaciones de mayor uso, facilitándonos así muchas tareas con resultados bastante positivos.
Dentro de las opciones disponibles de forma gratuita, destaca LuzIA, un bot disponible para WhatsApp que recurre a la tecnología de ChatGPT (el bot generador de texto más famoso) para que la aproveches desde chats en la aplicación de mensajería.
Entre las ventajas de LuzIA, están las siguientes:
- Realizar búsquedas más personalizadas con toda la información hecha en internet hasta 2021
- Pedirle que te genere textos simples o profesionales a partir de lo que le solicites
- Transcribir tus audios a texto
El último punto quizás sea uno de los más prácticos para usar a LuzIA, pues la aplicación de mensajes vía internet actualmente no cuenta con una función para transcribir mensajes. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Te puede interesar: Cómo saber si una imagen falsa fue generada con Inteligencia Artificial
Cómo transcribir audios a texto con LuzIA en WhatsApp
Toma en cuenta que LuzIA protegerá toda tu información a partir del sistema de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. El bot recopilará los datos de los archivos de audio que le envíes para transcirbirlos. Sigue estos pasos:
1. Desde tu teléfono, ingresa a la página de LuzIA para comenzar a usarla. Puedes hacerlo desde este enlace y selecciona "Pruébalo ya".
2. La página te va a redirigir a tu aplicación de WhatsApp, donde deberás seleccionar "Continuar al Chat".
3. Selecciona el audio de WhatsApp que quieras mandarle desde la conversación donde te lo enviaron y mándaselo a tu conversación con LuzIA.
Finalmente pídele a LuzIA que te genere una transcripción de ese archivo de audio, ¡y listo! Obtendrás el resultado en el mismo chat en cuestión de segundos.
Te puede interesar: Identifica imágenes hechas por inteligencia artificial siguiendo este método de Google