Una forma de controlar los mensajes que ves en la app de Meta
Si quieres proteger tus conversaciones de WhatsApp de miradas indiscretas, ya sea porque te preocupa que alguien pueda acceder a tus chats privados si pierdes o te roban el teléfono, hoy te diremos cómo activar el bloqueo de chats en WhatsApp, una función que te permite añadir una capa extra de seguridad a tus mensajes.
El bloqueo de chats en WhatsApp consiste en usar tu huella dactilar, tu rostro o un código para desbloquear la aplicación y poder acceder a tus conversaciones. De esta forma, aunque alguien consiga desbloquear tu teléfono, no podrá ver tus chats de WhatsApp sin tu permiso.
Te puede interesar: ¿Apareces en línea en WhatsApp cuando no lo estás? Podría deberse a esta razón
Cómo activar el bloqueo de chats en WhatsApp
Para activar el bloqueo de chats en WhatsApp, solo tienes que seguir estos pasos:
1. Abre WhatsApp y pulsa en el icono de los tres puntos que hay en la esquina superior derecha.
2. Selecciona “Ajustes” y luego pulsa en “Cuenta”. Dentro, elige Privacidad y luego Bloqueo con huella dactilar (en Android) o Bloqueo de pantalla (en iOS).
3. Activa la opción Desbloquear con huella dactilar (en Android) o Requerir Face ID/Touch ID (en iOS).
4. Por último, elige el tiempo que quieres que pase desde que cierras WhatsApp hasta que se active el bloqueo: inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos.
Y listo, ya tienes activado el bloqueo de chats en WhatsApp. Ahora podrás disfrutar de tus conversaciones con más tranquilidad y privacidad.
Cómo saber a dónde va tu pareja con WhatsApp
El método que usaremos es una función que recurre al rastreador GPS en tu smartphone, el cual podrá permanecer activado según nuestras necesidades. Primero, deberemos encender el GPS desde los "Ajustes" de la app de Meta.
Después, tienes que ser estratégico para activar el GPS de WhatsApp durante el horario en el que tu pareja, familiar o conocido sale. No está de más señalar que si la persona a la que rastrearás no tiene su celular encendido, con datos móviles o si no mantiene activa la ubicación de su dispositivo, este truco no funcionará.
1. Pídele a la persona que te preste su celular para que actives la función de localización GPS. Esta la encontrarás en Ajustes>Aplicaciones y finalmente, en "Ubicación".
2. En la PlayStore, asegúrate de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
3. Abre la app, ingresa al chat del contacto al que darás seguimiento, y presiona en el ícono con forma de clip que se halla en el extremo inferior derecho de tu pantalla.
4. Entre las opciones que se abrirán, escoge la que dice "Ubicación". Verás un mapa de Google Maps y abajo de este un apartado que dice "Ubicación en tiempo real". Pulsa en ella.
5. Se mostrarán varias alternativas para la duración del seguimiento. Escoge la que dice "8 horas". También puedes elegir menor tiempo. Al finalizar, toca "enviar".
6. Por último, pulsa en la ubicación hasta que se oscurezca y elimina la opción que dice "Para mí" con la herramienta de eliminar basura. De esta forma evitarás dejar rastros.
Listo. Con esta ubicación en tiempo real podrás saber hacia dónde se dirige una persona, siempre y cuando su smartphone tenga activado el GPS con movimiento.
Te puede interesar: ¿No actualizaste WhatsApp? Esto es lo que le sucederá a tu teléfono