Puedes desactivar las notificaciones o descargar la aplicación Block Apps para despegarte de WhatsApp.
Si quieres irte de vacaciones y dejar de recibir mensajes de tu WhatsApp mientras te encuentras disfrutando tus días libres, existe la opción "no molestar" para que puedas dejar de recibir mensajes sin necesidad de desinstalarla. Aquí te enseñamos cómo activarla para que te puedas dar un descanso.
Seguro pertences a grupos de WhatsApp de tus amigos o del trabajo y además recibes numerosos mensajes de tus seres queridos, por lo que puede resultarte agobiante recibir tantos mensajes y a veces quisieras que existiera un botón donde pudieras pausarlos. Quizá hayas pensado en desinstalar la aplicación y volver a instalarla unos días después, sin embargo, esto no es necesario, pues existe otra opción que te permite hacerlo. Está disponible para Android e iOS. A continuación te mostramos los pasos para activarla.
Android
1. Cuando te aparezca una notificación, revisa si tiene el ícono "apagar": es un círculo con una línea horizontal. Si haces clic en él, se desactivarán las notificaciones. Esta opción no está disponible en todos los modelos de Android, pero existe otra forma de activarla.
2. Dirígete a Configuración, selecciona Aplicaciones y haz clic sobre el ícono de WhatsApp. Debes seleccionar la opción de Notificaciones y desactivarlas. De esta forma, dejarás de recibir notificaciones, pero te seguirán entrando mensajes a diferencia de si borras la aplicación.
3. Puedes descargar la aplicación Block Apps, la cual está hecha para que dejes de recibir notificaciones en un tiempo determinado y puedas concentrarte en lo que estés haciendo.
iOS
En el sistema operativo de Apple es más sencillo desactivar las notificaciones:
1. Bloquea tu celular, después, desliza hacia arriba para que se despliegue el centro de control.
2. Ubica el botón que tiene forma de medialuna, el cual es el de "no molestar" y oprímelo durante unos segundos.
Listo. Ya podrás disfrutar tus vacaciones sin necesidad de estarte preocupando por recibir una gran cantidad de mensajes.