Parallels Desktop 17 es el programa que permite correr ela nueva versión del sistema operativo de Microsoft en una Mac.
Windows 11 ya se puede probar en dispositivos Apple. El sistema operativo se estrenará hasta finales de 2021, sin embargo, es posible instalar su versión beta en dispositivos Windows, pero ahora también en iOS para que todos los usuarios puedan probar sus nuevos widgets, sus menús flotantes, su nuevo diseño minimalista, así como de su tienda en línea con todos los beneficios de Xbox.
Parallels Desktop 17
Las Macs con chip M1 y con procesadores Intel son las que podrán instalar Windows 11. Se puede hacer a través de Boot Camp por medio de la ISO proporcionada por Microsoft, sin embargo, esto ya no será posible porque Windows no cuenta con una ISO para la versión ARM, así que los usuarios deberán obtenerlo a través de Parallels Desktop 17.
Los programas Parallels son los que hacen posible que se puedan ejecutar sistemas operativos desde Mac, por lo que ya han lanzado una nueva actualización para que sean compatibles con Windows 11.
Los desarrolladores de Parallels han informado que su nueva versión funciona tanto para Windows 11 y macOS Monterey, pero también funciona en cualquier Mac con Big Sur, Catalina, Mojave y High Sierra.
Desventajas
- La versión ARM de Windows 11 sólo se puede correr desde una máquina virtual con la próxima versión de Windows 11.
Si no te interesa cambiar tu Mac a Windows 11 y decides continuar con Windows 10, no te preocupes, la empresa mencionó que mejorará el rendimiento para que pueda correr hasta en un 28% mejor los videojuegos y los videos. Además, los tiempos de inicio serán un 33 por ciento más rápidos para la versión de Windows 10.
- Las Mac M1 sólo pueden crear cuatro máquinas con sistemas operativos virtuales incluidas Ubuntu y Fedora.
Ventajas
- Cuenta con cifrados de seguridad que te permitirán reforzar la navegación a través de BitLocker y Secure Boot gracias a un criptoprocesador TPM virtualizado.
- Quienes cuentan con un procesador Intel, podrán ejecutar máquinas virtuales de otros modelos de Windows como Windows XP y Windows 2000. También será posible ejecutar Linux.
- El modo “Coherence” puede ejecutar una aplicación de Windows sin necesidad de que se inicie la interfaz completa. Las actualizaciones, pantallas de inicio o ventanas podrán aparecer en segundo plano.
Parallels estará disponible por medio de una suscripción de 79 mil 99 dólares al mes o al pagar 99 mil 99 dólares por un año. Es ideal para los desarrolladores que necesitan trabajar en Mac y en Windows al mismo tiempo.