Windows cambiará la forma de hacer una captura de pantalla

En Windows 11 cambiará el método para tomar capturas de pantalla.

Tomar una captura de pantalla en computadoras con Windows siempre ha sido una tarea fácil, solo basta con presionar "Impr Pant" o "Print Screen" en tu teclado para luego, con el comando Ctrl+V, pegarla en un programa de diseño o de edición de fotografía. Sin embargo, este método está a punto de cambiar en Windows 11.

De acuerdo con el portal The Verge, la función ya no dejará tomar una captura de forma directa, sino que ahora al presionar la tecla se abrirá la Herramienta Recortes de Windows. Aplicación con la que si podrás elegir entre cinco tipos de recortes de pantalla:

El reemplazo de la función para tomar capturas de pantalla, provocará que las capturas que tomemos ya no se guarden más en el portapapeles. Pero si nos darán la opción de guardar la captura como imagen en alguna carpeta de Windows.

 Botón para tomar capturas de pantalla en Windows.

Imprimir pantalla, una tecla con más de 30 años de historia

Imprimir pantalla lleva disponible desde las primeras versiones de Windows con Windows 95 y hasta 2023 bajo Windows 11 se había mantenido sin cambio alguno.

Sin embargo, su existencia se remonta a los tiempos de MS-DOS cuando en los sistemas operativos sin interfaz gráfica al presionar esta tecla se enviaba de forma directa una captura de pantalla a la última impresora conectada al equipo. De ahí el nombre “Imprimir pantalla”.

Tomar capturas de pantalla a la antigua

Si no estas interesado en este cambio de Windows 11, te mostramos un sencillo truco para volver a la antigua forma de hacer capturas de pantalla. Solo basta con acceder a Configuración > Accesibilidad > Teclado.

Desde donde podrás activar o desactivar la nueva función para que tu elijas el método que más te conviene para tomar una captura de pantalla.

Te puede interesar: Truco viral de TikTok para saber si tu pareja te engaña

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS