Ya puedes chatear por video con una inteligencia artificial

La app Call Annie puede mantener conversaciones fluidas y en tiempo real.

En la actualidad, las videollamadas se han convertido en una forma popular de comunicación, especialmente debido al aumento del trabajo remoto y las restricciones de movilidad debido a la pandemia, motivo por el cual han surgido nuevas alternativas de comunicación, como la posibilidad de tener una videollamada en tiempo real con una inteligencia artificial como si fuera una persona de carne y hueso.

Se trata de Call Annie, un asistente superinteligente que te permite conectarte a través de videollamadas y conversar con un avatar parlante llamado Annie, creado por Animato.Ai. La aplicación es exclusiva para iOS 16 y macOS 13 con procesadores de la serie M en su interior.
 

¿Cómo funciona Call Annie?

La aplicación Call Annie requiere un iPhone 12 o un modelo más reciente para funcionar correctamente debido a que consume mucha energía del Neural Engine de Apple para convertir información lingüística en señales visuales en tiempo real. 

Según los desarrolladores, hablar con Annie en una videollamada se siente más natural y rápido que escribir y leer texto. 
Actualmente, la interfaz de videollamada se ve muy bien y Annie puede mantener conversaciones fluidas, aunque su voz suena robótica y hay algunos detalles que aún deben mejorarse. 

Sin embargo, con un entrenamiento de voz mejorado y suficiente tiempo, las interacciones con Call Annie podrían volverse mucho más naturales. Algunos usuarios han notado que Annie ocasionalmente falla en la pronunciación de palabras, pero aprende rápidamente cuando se le corrige. 

 

Call Annie cuida la privacidad de los usuarios

La descripción de la tienda de aplicaciones de Animato indica que la inteligencia artificial preserva la confidencialidad de todas las conversaciones de los usuarios. 

Sin embargo, no se han detallado las medidas de seguridad implementadas ni se ha informado si se emplean las conversaciones de los usuarios para mejorar los sistemas de Annie, por lo que los creadores de la aplicación mencionan que no se guarda ningún registro de voz y que solo la transcripción se guarda o se reenvía a ChatGPT para obtener todo el dialogo, enfatizando que no se vende ningún dato a terceros y que los usuarios cuentan con la opción de eliminar el historial de búsqueda web en la aplicación a su conveniencia.

Una vez instalada la aplicación, esta permite guardar el número de AI desde la sección Configuración de la aplicación. Para aquellos que deseen experimentar las funciones más sofisticadas, es posible obtener acceso al programa TestFlight para Call Annie a través del canal oficial de Discord de Animato.

Te puede interesar: Cómo hacer videos con Inteligencia Artificial desde tu iPhone
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS