La tecnología de realidad virtual ahora te permite experimentar como sería la explosión de una bomba nuclear.
Un video compartido en Twitter y Reddit se ha vuelto viral por mostrar cómo sería la explosión de una bomba nuclear a través de una simulación de realidad virtual (VR).
En dicha simulación se puede apreciar la perspectiva de una persona en la playa, la cual puede apreciar desde el horizonte la explosión de una bomba nuclear, la comienza a devastar la playa misma y toda su vegetación a los pocos segundos.
Sin embargo, un usuario ha comentado a través de Twitter que dicha explosión no permitiría que el observador estuviera a salvo ya que la explosión era más grande que su pulgar en el horizonte.
Mira el video de una bomba nuclear virtual devastando una playa:
De acuerdo con el videojuego postapocalíptico “Fallout”, si una explosión nuclear es más pequeña que tu pulgar, estás lo suficientemente lejos para estar a salvo. Sin embargo, esta teoría fue desmentida por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Dicho esto, los físicos de la Universidad de Leicester lo investigaron para un artículo y concluyeron que, para explosiones más pequeñas, la regla podría funcionar. Tal y como explican:
La investigación demostró que si una bomba nuclear de 15 kilotones fuera a detonar, y tu pulgar extendido a la distancia de un brazo cubriera la explosión, podrías sobrevivir a la mayoría de los efectos negativos de la radiación corriendo lateralmente en la dirección del viento por un mínimo de 1,65 kilómetros en media hora dado que estás parado directamente contra el viento de la explosión. Tener el tallo de la nube en forma de hongo más pequeño que tu pulgar puede significar que podrías estar relativamente seguro, pero siempre es una buena idea evacuar de todos modos.
Te puede interesar: Loewe deslumbró al mundo con ropa "pixeleada" real