La plataforma de videos introduce una función que genera sinopsis automáticas de algunos contenidos
YouTube ha anunciado una nueva función para mejorar la experiencia de sus usuarios: ofrecer resúmenes de los vídeos antes de que hagamos clic para verlos. Hará uso de la inteligencia artificial para analizar el contenido del vídeo en detalle.
Según ha adelantado la propia compañía en un comunicado, el objetivo de esta novedad es que sea más fácil leer un resumen rápido sobre un video. Por el momento, esta sinopsis solo aparecerá junto a algunos videos en inglés y solo podrán verla un número limitado de usuarios.
YouTube informó que esta medida no reemplazará las descripciones
YouTube dijo que estos resúmenes no reemplazan las descripciones de los videos, que son escritas por los creadores. No se sabe si esta función afectará al algoritmo de la plataforma.
Esta es una de las apuestas de Google, la matriz de YouTube, por las herramientas de inteligencia artificial generativa, que pueden crear contenidos a partir de datos. Otras aplicaciones de esta tecnología son el chatbot Bard o la función de Play Store que resume las opiniones de los usuarios.
YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios mensuales y más de 500 horas de contenido subido cada minuto. Con esta función, busca facilitar la navegación y el descubrimiento de nuevos contenidos entre tanta variedad.