La empresa de Elon Musk tendrá que corregir el problema por medio de una actualización de software
La compañía Tesla de Elon Musk tuvo que retirar del mercado 30 mil vehículos Modelo X de los Estados Unidos, luego de que se detectara un problema con la bolsa de aire del asiento del pasajero, la cual estaba colocada de forma errónea. Este desliz ocasionó que las acciones de la empresa automotriz bajara 3% el viernes, el porcentaje más bajo en casi dos años.
La bolsa de aire se desplegaba erronéamente en colisiones de baja velocidad, afectando principalmente a personas que abordaran los vehículos sin cinturón y mal acomodados en sus asientos. Este problema incrementaba los riesgos de sufrir lesiones, informó la empresa a reguladores del país.
Te puede interesar: NFT de Justin Bieber que costó 1.29 MDD ahora sólo cuesta 69 mil
Tesla afirmó que no estaba al tanto de ningún choque, heridas o muertes relacionadas con el percance. El problema será atendido por medio de una actualización del software del refrigerador. La empresa sostuvo en una carta llenada por la administración nacional de seguridad de tráfico de carreteras.
A principios de este mes, la empresa, la mejor valuada en el sector automotriz, tuvo que ejercer una reconsideración similar en alrededor 40 mil modelos S y X debido a l riesgo de que se experimentaran pérdidas de energía en la asistencia de conducción, sobre todo al manejar por caminos o después de sufrir baches.
Te puede interesar: Elon Musk autoriza regreso de Donald Trump a Twitter tras bloqueo de 2 años