Amazon inauguró el centro de operaciones de Hermosillo, Sonora.
Amazon, la empresa multinacional de envíos de productos electrónicos por Internet, inauguró una planta de operaciones en Hermosillo, Sonora este miércoles 18 de agosto, lo cual reducirá los tiempos de entrega en las ciudades del noroeste.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, anunció a través de su cuenta de Twitter que la planta ya inició sus operaciones. Resaltó que la planta “generará cientos de empleos y una derrama económica importante para nuestro estado".
El representante aprovechó para darle la bienvenida a la empresa estadounidense y anunciar que su Gobierno será facilitador de la inversión.
Te podría interesar: Amazon podría aceptar pagos con Bitcoin a finales de 2021
Beneficios para los sonorenses
La planta de Amazon de Hermosillo ya está atendiendo los pedidos que se registran en la plataforma desde el 18 de agosto. El objetivo de haberla fabricado es reducir los tiempos de entrega en el noroeste de México y generar empleos en la región.
Tiempos de entrega en Sonora
Los sonorenses podrán recibir sus pedidos en periodos de tiempo muy cortos. Los usuarios que radican en Hermosillo podrán recibir sus productos el mismo día, mientras que los de Cd. Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa los podrán recibir al día siguiente.
Plantas de Amazon en otros estados
Amazon cuenta con centros de distribución en México desde 2015 en ciudades como Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Apodaca, Nuevo León; Tlajomulco, Jalisco; y en Tepoztlán, Estado de México, siendo el último el más grande de América Latina, ya que cuenta con 1000 mil metros cuadrados.
Te podría interesar: Amazon ya podrá detectar tus movimientos para monitorear tu sueño.