La medida forma parte del cambio hacia el comercio en línea
La cadena Best Buy despedirá a cientos de empleados de sus 900 tiendas a lo largo y ancho de Estados Unidos, en una medida para reducir costos y enfocarse en el comercio en línea, reportó The Wall Street Journal.
La semana pasada algunos de los empleados que se especializaban en productos complejos dentro de las tiendas, quienes eran catalogados como "consultores", fueron informados que les quitarían sus empleos.
Aquellos empleados que serán despedidos han sido invitados a volver a aplicar a vacantes abiertas dentro de la misma compañía como parte de sus finiquitos.
"Cómo compartimos la semana pasada, estamos evolucionando nuestras tiendas y las experiencias que ofrecemos para reflejar mejor los cambios en el comportamiento de los clientes, así como la manera en que organizamos nuestros equipos", expresó en un comunicado la empresa.
Te puede interesar: Ya puedes recibir cualquier producto el día que quieras: Te decimos cómo programar entregas con Amazon México
Una tendencia al alza
El recorte de personal forma parte de la nueva estrategia de Best Buy para reducir su número de empleados en tiendas físicas, misma que ha ido adoptando desde hace dos años. Tan sólo en enero de este año, la empresa despidió a 700 empleados de Canadá.
La mayoría de los despidos son en tiendas físicas. Parte de estos cambios son a partir de que durante la pandemia de Covid-19, las ventas de equipos electrónicos tuvieron un incremento considerable. Sin embargo, la demanda por estos productos ha ido disminuyendo.
"Desde los últimos tres años hemos optimizado nuestro modelo de personal para reflejar los cambios en el comportamiento de compras de los clientes, e invertir por completo en salarios más altos", afirmó Corie Barry, jefe ejecutiva de Best Buy en una junta para inversionistas del mes pasado.
Según la directiva, los tiempos difíciles de Best Buy continuarán, pues el flujo de la economía a grandes rasgos seguirá siendo volátil, por lo que la empresa está tomando medidas para permanecer con pérdidas y a la baja durante otro año más. Por otro lado, un tercio de las ventas de Best Buy en Estados Unidos proviene de su tienda en línea, a comparación del 19% de hace dos años.
Te puede interesar: ¿A favor del cliente? Amazon señalará los productos más devueltos de su tienda